Home Top Ad

Publicite Aquí

Tango y folklore catamarqueño en Buenos Aires



Catamarca continuará con su participación en “Argentina Unida se muestra en Tecnópolis” este fin de semana, con una puesta en escena de tres espectáculos.

Los dos primeros, a realizarse el viernes 8 de octubre desde las 16 horas, serán un Show de Tango denominado “Tierra y fuego que camina”, con Tomás y Gimena que se realizará en el Auditorio Multipropósito de Tecnópolis.


El show está inspirado en Atahualpa Yupanqui, lejos de los estereotipos, Tierra y Fuego camina es una poderosa historia de amor. Tango argentino y teatro físico es el lenguaje que los protagonistas ejecutan apasionadamente, dos caminantes con alegrías, dolores y sueños, desandando los caminos de la gran ciudad y la naturaleza, tan pura y elemental como la Tierra y el Fuego.

El mismo viernes a partir de las 17 hs, en el mismo Auditorio Multipropósito, se realizará un recital acústico de Noelia Tula, cantante folklórica catamarqueña de vasta trayectoria y calidad interpretativa.



Noelia Tula vive hace 10 años en Mendoza donde cursa la Licenciatura en Canto Popular y el profesorado de Música. Partiendo siempre desde el folklore, empezó a evolucionar a través de su canto, incluyendo en su repertorio canciones cuyanas, tango, canciones del litoral y música latinoamericana.
 
En la actualidad busca fusionar todo su aprendizaje sobre el folklore tradicional popular argentino y latinoamericano abriendo senderos hacia otros estilos como el rock y blues.


Además, el domingo 10 y lunes 11 de octubre desde las 16 hs se presentará en el escenario Juana Azurduy del predio de Tecnópolis, el cantante catamarqueño Facu Pacheco, quien ya comenzó a proyectar su carrera artística a nivel nacional.

“Argentina Unida se muestra” se propone como un lugar de encuentro, intercambio y visibilización de la riqueza y diversidad de las culturas e identidades del país a través de cuatro espacios: una muestra permanente, la calle gastronómica, el Patio Federal y el auditorio Multipropósito.



La provincia está representada en este caso por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaria de Gestión Cultural.

Además de los espectáculos artísticos, Catamarca -integrada a la región NOA- participa de la muestra permanente de “Argentina Unida” con un recorrido por su identidad y su cultura, a través de la exposición de los ponchos ganadores de distintas ediciones de la Fiesta Nacional del Poncho, fotografías de Carolina Cabrera, ilustraciones de Sebastián Gershani y audiovisuales sobre El Shincal, la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú, la Fiesta Nacional del Poncho, entre otros.

La muestra artesanal, sumada a un espacio de la provincia en la calle gastronómica -donde se exhiben artesanías y productos de origen local- permanecerá disponible para visita hasta diciembre, gracias al trabajo mancomunado entre los ministerios de Cultura y Turismo, Industria y Comercio y la Casa de Catamarca en Buenos Aires.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca
Tango y folklore catamarqueño en Buenos Aires Tango y folklore catamarqueño en Buenos Aires Reviewed by Damián Fanelli on octubre 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más