Home Top Ad

Publicite Aquí

Alberto Fernández: “Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país”



En el marco de las actividades del Gabinete Federal, el presidente de la Nación; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el vicegobernador de la provincia del Chubut, Ricardo Sastre; y el intendente de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, llevaron adelante un encuentro con representantes del sector turístico de la localidad patagónica.

Durante la reunión, el Presidente Alberto Fernández afirmó: “El turismo es una enorme industria sin humo, que genera un montón de actividad impresionante, que moviliza muchos recursos y que recurre a mano de obra intensiva. Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens: aseguró: “El Presidente conformó este Ministerio convencido de que el turismo iba a ser uno de los grandes ejes del desarrollo económico de la Argentina”.

“Nos encontramos con la pandemia, que puso a las PyMEs en riesgo y tuvimos que actuar rápido para sostener al sector. En un momento difícil, lanzamos PreViaje, que fue un éxito total en su primera etapa, y que en estos meses ya triplicó esos números y nos prepara para una temporada de verano histórica”, anticipó Lammens.

Además, el vicegobernador de la provincia del Chubut, Ricardo Sastre, declaró: “Venimos trabajando articuladamente para poner de pie a la provincia. Este es el camino: con un Presidente que está acá, escuchando de primera mano cuál es la realidad y las necesidades de la gente. No tengo ninguna duda: vamos a salir adelante”.

En el mismo sentido, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, agregó: “Trabajamos mucho con el sector privado y con el ministro Lammens para sostener al turismo en un momento difícil. Gracias a un gran programa como PreViaje, Puerto Madryn es uno de los destinos más elegidos del país. La reactivación empezó”.

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés, Leticia Benítez, finalizó: “Estamos muy agradecidos al Estado nacional por toda la ayuda que nos brindó en el momento más difícil. Luego de mucha tristeza, hubo lágrimas de alegría cuando anunciamos la última temporada”. 

“Durante el último fin de semana largo tuvimos que pedir a turistas que no vengan porque habíamos superado el 100% alojamiento. Quiero agradecer a Matías de persona personal, PreViaje fue una herramienta fundamental, sobre todo para las agencias de viajes. Hoy estamos trabajando, esperando un noviembre espectacular y un verano mejor”, cerró Benítez.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación
Alberto Fernández: “Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país” Alberto Fernández: “Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país” Reviewed by Damián Fanelli on octubre 20, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más