Home Top Ad

Publicite Aquí

Débora Calore: “Tenemos el turismo de eventos deportivos como uno de los productos estrellas de Argentina"



La Directora Provincial de Promoción y Eventos Internacionales de Neuquén Tur anticipó un repunte de la actividad turística para la temporada de verano mientras preparan una agenda cargada para los amantes del turismo deportivo. 

Durante el Meet Up by Expoeventos desarrollado a mediados de octubre, la provincia de Neuquén estuve presente en Buenos Aires junto a sus burós que se preparan para desarrollar grandes eventos vinculados al Turismo de Reuniones y del segmento de Turismo Deportivo.

“Estamos muy contentos de volver a los eventos presenciales y la reactivación de la actividad. Nosotros, junto con la ministra y el gobernador Omar Gutiérrez logramos abrir la temporada de pesca el año pasado, también tuvimos muy buena temporada de verano”, comentó Débora Calore, Directora Provincial de Promoción y Eventos Internacionales de Neuquén Tur.

“Tuvimos ocupación durante casi todo el año y la temporada de invierno fue increíble y ya en el último fin de semana largo tuvimos récord de ocupaciones”, agregó Calore respecto a la actividad de este año.

Respecto a las expectativas para la temporada de verano 2022, la Directora Provincial de Promoción destacó: “Tenemos muy altos niveles de ocupación de las reservas desde los primeros días de Diciembre hasta Febrero, el programa PreViaje también fue una muy buena herramienta para que la gente se anime a salir durante este verano por lo que creemos que va a ser una muy buena temporada de verano”.

Desde hace unos años, Argentina viene consolidándose en la región dentro del segmento de Turismo Deportivo y Neuquén es una de las provincias nacionales que realiza distintos eventos de carácter internacional.

“Tenemos el turismo de eventos deportivos como uno de los productos estrellas de Argentina, fuimos anfitriones del Mundial de Motocross durante cinco temporadas consecutivas, incluso con el premio al Mejor Circuito de MXGP en todas las temporadas donde se compitió aquí. También recibimos el torneo PGA Latinoamericano de golf en dos oportunidades, el Mundial de Rafting con muy linda actividad y buenos resultados”, detalló Calore. 

“Para nosotros el turismo deportivo es muy importante y a partir de ahora ya tenemos una agenda cargada de carreras en toda la cordillera como el K42, la Misión Race, el Cruce de los Andes, el Gran Fondo 7 Lagos. Hace poco tuvimos el Tetra Chapelco, lo que demuestra una agenda muy nutrida de eventos gracias al apoyo a nuestros dos burós”, aseguró la Directora Provincial de Promoción y Eventos Internacionales de Neuquén Tur.

Por otro lado, dado al actual tipo de cambio, turismo extranjero se irá incrementando. "Ya tenemos muchas consultas desde Chile, porque la gente tiene ganas de salir y recorrer. Creemos que vamos a tener muchos turistas chilenos en el mes de Febrero, ya que es el mes en el que mayoritariamente viajan. Estamos muy expectantes", admitió Débora Calore.

Respecto a los requisitos para ingresar a Neuquén, por el momento la única condición para entrar a la provincia es tener la aplicación Cuidar actualizada con la autorización y una reserva de alojamiento.

Fuente y foto: Damián Fanelli
Débora Calore: “Tenemos el turismo de eventos deportivos como uno de los productos estrellas de Argentina" Débora Calore: “Tenemos el turismo de eventos deportivos como uno de los productos estrellas de Argentina" Reviewed by Damián Fanelli on octubre 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más