Home Top Ad

Publicite Aquí

Argentina elegida como "Destino líder de América del Sur" en los World Travel Awards



Por primera vez en 26 años, el país fue reconocido gracias a la elección de los profesionales de turismo y viajeros de todo el mundo.

La marca World Travel Awards es reconocida mundialmente como el principal sello de excelencia de la industria y le permiten al ganador una exposición y prestigio a nivel internacional. Las entregas se realizan desde 1993 con el objetivo recompensar y celebrar el trabajo en todos los sectores de la industria del turismo y la categoría de “Destino líder de Sudamérica” se premia desde 1996. 

Anualmente se consiguen más de dos millones de votos por parte de profesionales del sector turístico y viajeros para poder elegir los ganadores de cada rubro. El sello WTA reconoce tanto a los destinos como al sector privado.

En los 26 años que se entregó el premio, la ciudad brasileña de Río de Janeiro fue la más laureada en la categoría “Destino líder de Sudamérica” con 16 distinciones, seguida de Quito con seis. El destino premiado del año 2020 fue Chile.


En el presente año, los profesionales y el público decidieron darle el reconocimiento a la Argentina como consecuencia de la campaña de posicionamiento y promoción digital realizada en el último año. Entre los nominados 2021 se encontraban Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo de INPROTUR, ente encargado de la promoción del país en el exterior mostró su alegría por la mención: “estamos trabajando fuertemente para mostrar los atractivos turísticos que tiene cada rincón de nuestro país. También coordinamos con el sector privado para que el turismo se reactive lo antes posible. Estamos orgullosos por el premio y es un impulso muy fuerte para continuar por esta línea”.

“Es una alegría este reconocimiento a la Argentina. En el momento más difícil, llevamos adelante una fuerte inversión para mejorar la infraestructura en cada provincia y una intensa campaña de promoción digital. Estamos con muchas expectativas de volver a recibir a turistas de todo el mundo para que descubran nuestros maravillosos destinos y generen trabajo en cada región del país”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
 
Además, la World Travel Award distinguió con 15 premios a destinos nacionales y empresas privadas prestadoras de servicios turísticos en nuestro país en categorías a nivel Sudamérica y Regional.


 
Argentina ya había sido premiada años anteriores en otras categorías como destino de avistaje de Ballenas, de Cruceros, de Gastronomía, Patrimonial, de información de viajes y de convenciones, pero nunca había logrado la mayor distinción a nivel continental.

Además, en la ceremonia conocida como “los Oscars del turismo” también se reconoció a San Carlos de Bariloche como destino líder y se premió a empresas prestadoras de servicios turísticos en nuestro país, como Avis (alquiler y renta de autos), Entre Cielos (hotel boutique), Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center (hotel de convenciones y negocios), Park Tower (hotel), St. Regis Suite Park Tower (hotel suite), Iguazú Grand (resort) y las tour operadoras Say Hueque, Travel 54 y FCM Travel.

En el último año previo a la pandemia, Argentina recibió a más de siete millones de turistas, lo que generó ingresos por 5500 millones de dólares, el cuarto ítem para el país en el ingreso de divisas. De cara a la reactivación post pandemia, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina llevó adelante “La Ruta Natural”, una iniciativa para desarrollar y promocionar el turismo de naturaleza en cada región.

Los ganadores de la edición global se darán a conocer en la Gran Ceremonia de Gala de la Final de los World Travel Awards 2021, que se celebrará en Moscú, Rusia, el 26 de noviembre del 2021.

Fuente y fotos: Prensa Inprotur y Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación
Argentina elegida como "Destino líder de América del Sur" en los World Travel Awards Argentina elegida como "Destino líder de América del Sur" en los World Travel Awards Reviewed by Damián Fanelli on octubre 21, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más