Home Top Ad

Publicite Aquí

Nueva Travesía de Senderismo en Buta Ranquil



Se desarrollará el sábado 9 de octubre. Durante la travesía se brindan explicaciones acerca de los paisajes, flora y fauna que habita en el lugar y todo lo referido al “Volcán Pum Mahuida o Tromen”, el elemento de mayor altura en la región y que mantiene un volcán activo.

El ministerio de Turismo informa que el sábado 9 de octubre se realizará la actividad de senderismo “Cráteres de Michico”, de la localidad de Buta Ranquil. El evento consiste en una caminata de media intensidad desarrollada en la zona volcánica del Tromen (en su ladera oriental), en la Sierra de Michico, transitando por senderos desde los cráteres hasta la cima del cerro Michico y La piedra del Águila.


El propósito de la actividad es, durante el camino, ir relevando conocer los bellos y agrestes paisajes formados en esta región volcánica del norte de Neuquén. Volcanes, cráteres, sierras, senderos y vegetación están perfectamente amalgamados.

Para poder participar de la actividad se debe ser mayor de 18 años. Luego, como requisito se debe realizar el pago ($1000 la reserva, pero el total de la actividad es de $2500, que incluye inscripción más seguro personal, gestionado la organización y Asado criollo en chacra El Ciénago).


Así mismo, es fundamental seguir todas las recomendaciones del guía, cumplir en todo momento el protocolo COVID-19 de la organización y poseer al menos una dosis de alguna vacuna Covid-19.

A los participantes del evento se les brindará una visita guiada por el prestador habilitado senderismo y geólogo con experiencia, Eduardo Vega (habilitación otorgada por el Ministerio de Turismo de Neuquén), donde el profesional, va realizando la interpretación del paisaje.



Durante la jornada se brindará a los asistentes, desayuno, un almuerzo campestre en sector de chacra y agua mineral (sólo se autoriza recargar, cada participante deberá traer recipiente para cargar agua). Del mismo modo, desde la organización se tramita el seguro de accidentes personales.

La organización cuenta con comunicación vía equipo de radio VHF (grupo Geosendero). Así como celular con señal en algunas zonas altas y un botiquín de primeros auxilios.

Las inscripciones se pueden realizar por WhatsApp al 2942556757 o por mail: edu_jvega@hotmail.com, correspondientes a Eduardo Vega, Guía de Senderismo habilitado. También pueden realizarse al Facebook @ComisionTrekkingButaRanquil; @GeosenderosNeuquen

Fuente y fotos: Prensa Neuquén Turismo
Nueva Travesía de Senderismo en Buta Ranquil Nueva Travesía de Senderismo en Buta Ranquil Reviewed by Damián Fanelli on octubre 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más