Home Top Ad

Publicite Aquí

Novedades para el turismo argentino a partir de Octubre



Entre las nuevas flexibilizaciones por el Decreto 678/21, se autoriza la realización de viajes de egresados y jubilados, eventos masivos con un aforo del 50%, y la apertura gradual del turismo.

El Gobierno dio a conocer un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, N° 678/21 que entra en vigor hoy, 1° de octubre, en el que se presentaron las nuevas medidas sanitarias que regirán hasta 31 de diciembre de 2021.



Viajes de egresados

  • Deberá estar autorizado por las jurisdicciones provinciales de destino y permanencia.
  • Las personas que integran el contingente deberán presentar un test de antígeno negativo al embarcar.
  • Al regreso deberán realizar un test de antígeno. En caso de resultar positivo, se procederá a realizar el aislamiento de los casos y contactos estrechos. Por su parte, las personas que no cuenten con esquema completo de vacunación, deberán aislarse durante siete días, con la realización de un nuevo testeo a ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia por el laboratorio.



Viajes de jubilados

  • Los viajeros deberá presentar esquema de vacunación completo ocurrido por lo menos 14 días previos al inicio del viaje.
  • Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales deberán realizarse cumpliendo un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria nacional, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cuanto a las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales el Gobierno dictaminó que podrán realizarse cumpliendo los protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional, provincial o de la ciudad.

Por su parte, el ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó en conferencia de prensa que a partir del 1 del noviembre dejará de regir el cupo límite para el ingreso de turistas de todo el mundo al país.

“El turismo fue la actividad más castigada durante la pandemia. A partir del 1 de noviembre van a poder ingresar turistas de todo el mundo”, aseguró de Pedro.



En la misma línea, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano detalló las nuevas aperturas sanitarias:

A partir del 1° de Octubre, turistas de países limítrofes con esquema de vacunación podrán ingresar al país a través de los siguientes corredores seguros a detallar:

  • Misiones: Centro de Frontera Iguazú - Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.
  • Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli "El Plumerillo" y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.
  • Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.
  • A partir del 20 de octubre, Ushuaia: Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y Puerto de Ushuaia

"Junto a Ana Almiron evaluamos cómo llevar a cabo la puesta en funcionamiento de nuevos corredores seguros en la provincia de Corrientes. Esto permitirá fomentar el trabajo y el turismo para todas y todos los correntinos", anticipó la Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones.

En esta línea, Carginano detalló que se añadirán pasos que pedidos por las provincias, con su correspondiente habilitación del Gobierno Nacional. Los requisitos necesarios para el uso de los corredores aéreos, terrestres y marítimos fluviales son:

Esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento obligatorio. Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen).

  • PCR negativo 72 hs. antes y antígeno en el punto de ingreso.
  • PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.
  • Los turistas o extranjeros no residentes deben contar con un seguro con cobertura COVID-19.



Por su parte, los menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados por adultos, ingresarán y deberán realizar cuarentena.

A partir del 20 de octubre se habilita la reanudación de la temporada de cruceros biocénaicos y antárticos.

La Directora Nacional de Migraciones detalló el avance progresivo de cupo de ingreso al país, camino a su eliminación total con fecha para el 1° de noviembre:

  • Entre el día 1° y el día 3 de octubre: habrá 2.300 plazas diarias disponibles
  • Entre el día 4 y el día 10 de octubre: 21.000 plazas semanales
  • A partir del día 11 de octubre y hasta los 14 días de alcanzar el 50% de la población con vacunación completa: 28.000 plazas semanales.

El 1° de noviembre, según lo anunciado por el ministro del interior, podrán ingresar turistas de todo el mundo, sin cupo alguno, por los pasos seguros ya mencionados.

Por último, el DNU establecer que no será necesario el uso del barbijo al aire libre y sin aglomerados.

Fotos: Archivo pixabay.com
Novedades para el turismo argentino a partir de Octubre Novedades para el turismo argentino a partir de Octubre Reviewed by Damián Fanelli on octubre 01, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más