Home Top Ad

Publicite Aquí

Misiones tendrá un nuevo Parque Federal



El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, arribó a la ciudad de Posadas, Misiones, donde junto al vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, firmó la documentación para la creación del Parque Federal Campo San Juan.

Tras una recorrida por el Campo San Juan, Cabandié expresó: “Cuando vine como ministro, por primera vez, esbozamos la idea de salir adelante con la complicación que había para crear esta nueva figura de Parque Federal, que es para nosotros la conclusión de una buena sintonía en términos de encontrar el punto adecuado para fortalecer las áreas protegidas, seguir cuidando ecoregiones y poner en valor la historia de la provincia de Misiones”.


“Estamos dando un paso importantísimo. El Parque Federal Campo San Juan es un ejemplo de cómo podemos encontrar un buen entendimiento cuidando el valor de lo federal como siempre nos pide el presidente Alberto Fernández”, aseguró el ministro.

Cabe destacar que la Administración de Parques Nacionales (APN), asignará personal propio para tareas de control preventivo y vigilancia, que se desarrollará en forma conjunta y coordinada con la provincia. 


Se creará, además, una Comisión Asesora de Manejo que estará a cargo de la evaluación y propuesta de las acciones de manejo y conservación y de los recursos naturales existentes, mientras que el 30 % del total de los ingresos generados por el Parque será adquirido por la provincia.

La APN presidirá la Comisión que además, estará integrada por dos representantes de la Administración, dos representantes de la provincia y por un intendente o intendenta designada por la APN.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Ambiente de la Nación
Misiones tendrá un nuevo Parque Federal Misiones tendrá un nuevo Parque Federal Reviewed by Damián Fanelli on octubre 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más