Home Top Ad

Publicite Aquí

Meet Up by Expoeventos dio inicio en Buenos Aires



Durante dos días, el Centro de Exposiciones Buenos Aires recibe el evento referente de la industria de las reuniones organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Congresos y Exposiciones y Burós de Convenciones.

En su primera edición, Meet Up Argentina se propone como el lugar de reencuentro de toda la cadena de valor de la industria de reuniones, los Destinos Sede de Eventos y de todos y todas las profesionales que conforman a la actividad fuertemente atravesada por la pandemia de COVID-19.

A lo largo de dos jornadas, el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) abrió sus puertas para recibir a los diferentes Destinos Sede de Eventos del país que, junto a sus bureaux, expondrán la enorme experiencia e infraestructura con la que cuenta Argentina para albergar eventos de gran magnitud.



Como reflejo del apoyo otorgado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Acto oficial de Apertura, el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, compartió estrado con la Secretaria de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, y el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo.

En sus palabras de bienvenida, el Presidente de AOCA hizo referencia a la situación de la industria a nivel nacional y el papel de la Asociación como referente del sector: “Vino la pandemia y ahí entendimos que la entidad tenía que tomar un rol distinto. Ahí nos planteamos contener al sector, no solo desde una mirada técnica sino desde una mirada humana”.

“Si hay algo que creció durante la pandemia es la cercanía con nuestros socios y su participación en todas las actividades que llevamos adelante dentro de AOCA. Hubo que encarar ese desafío desarrollando herramientas de contención y de asesoramiento. Nos costó mucho, pero sin embargo estuvimos al lado de los socios a nivel institucional”, concluyó Gorbarán.



A propósito de la apertura oficial, la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, expresó: "Fue un momento muy difícil, la pandemia nos puso en una situación muy crítica, especialmente a los eventos masivos; y hoy estar acá trabajando por la reconstrucción es un paso enorme”.

La funcionaria nacional concluyó su alocución reafirmando la alianza estratégica entre el sector público y el privado en el posicionamiento del país como principal Destino Sede de Eventos de Latinoamérica. 

"Las medidas que se tomaron para estar presente en los destinos nos fue preparando para mejorar la competitividad que tendremos de ahora en adelante en el turismo de reuniones. Vamos a tener un rol fundamental para reactivar la economía de la Argentina", cerró la Secretaria.

En la primera jornada de Meet Up Argentina, los asistentes tuvieron la oportunidad de ser partícipes del primer Foro Internacional MICE, que reunió a los principales referentes del segmento del turismo de reuniones internacional para debatir sobre las cuestiones que atraviesan a la actividad durante la etapa de reactivación.



Mediante un formato híbrido, el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, junto a Mercedes Lanzani como moderadora, presentó la situación actual del segmento en Argentina e intercambió experiencias con un panel de lujo integrado por el Presidente de International Association of Professional Congress Organizers (IAPCO), Martin Boyle; el C.E.O de UFI The Global Association of the Exhibition Industry, Kai Hattendorf; el Vicepresidente de SITE South America, Christian Cancina; el Presidente de la Asociación Internacional de Ferias de América AFIDA, Mario Cajiao y el Director Regional para América Latina y El Caribe de International Congress and Convention Association ICCA, Andrés Escandón.

Como parte troncal de la experiencia Meet Up Argentina, a lo largo de los días 13 y 14 de octubre los asistentes podrán disfrutar del Ciclo de Charlas Inspiradoras, una atractiva propuesta que reunirá a importantes speakers nacionales e internacionales quienes compartirán sus historias bajo tres ejes fundamentales: tendencia, tecnología e innovación.

Durante la segunda jornada de Meet Up, se llevará adelante la tradicional Ronda de Negocios, la cual le permitirá a sus participantes generar grandes oportunidades comerciales con profesionales de primer nivel en un espacio exclusivo del predio.

Fuente y fotos: Prensa Meet Up Argentina
Meet Up by Expoeventos dio inicio en Buenos Aires Meet Up by Expoeventos dio inicio en Buenos Aires Reviewed by Damián Fanelli on octubre 13, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más