Home Top Ad

Publicite Aquí

ReCreo incorpora más propuestas



A la plataforma que promueve la agenda cultural bonaerense, se suman paradores con propuestas recreativas libres y gratuitas y beneficios con Cuenta DNI.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes en el municipio de San Pedro el lanzamiento de los nuevos paradores del programa ReCreo en la Provincia, que permitirán continuar promoviendo el turismo y la cultura bonaerense.

El acto fue junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; el intendente interino Ramón Salazar; y el director de Belgrano Cargas, Cecilio Salazar.

“Esta va a ser una temporada histórica, en la que fin de semana tras fin de semana ya se están batiendo todos los récords, demostrando que la Provincia está preparada para recibir a todos y todas”, destacó Kicillof.

Con entrada libre y gratuita, se pueden visitar todos los días los paradores ReCreo de Mar del Plata, Monte Hermoso, Tandil, San Pedro y Santa Teresita, y durante los fines de semana se suma el parador ubicado en el municipio de Ensenada.

En ellos se ofrecerán shows, talleres y propuestas recreativas como clases de zumba y salsa, torneos de tejo, campeonatos de fútbol y karaoke, entre otras. También se presentó el Parador de Ruta 2, un área de descanso en el kilómetro 189,5 para los turistas que visiten Mar del Plata y La Costa.



Asimismo, Costa remarcó: “Esta es una temporada que ya se está desarrollando de manera excepcional en toda la provincia de Buenos Aires, con miles de turistas que pueden disfrutar de cada destino”. “Será un verano histórico, que nos va a encontrar disfrutando, generando trabajo, producción y una recuperación del turismo, la cultura y la actividad económica”, señaló.

En ese marco, el Gobernador anunció el envío a la Legislatura de una norma que prevé la suspensión por 180 días los horarios de ingreso fijo a los locales nocturnos, con el objeto de evitar las aglomeraciones.

Quienes no cuenten con el pase libre con vacunas, van a poder acceder a la vacunación libre, gratuita y federal, lo que les permitirá al día siguiente seguir disfrutando de todos los atractivos de la Provincia. 

“A la vacunación libre le sumamos los horarios extendidos para fortalecer los cuidados”, explicó el Gobernador, y agregó: “No será un verano libre de pandemia, pero hoy podemos conservar todos los avances gracias a las altas tasas de vacunación de la provincia de Buenos Aires”.

“Desde el Banco de la Provincia contamos con una propuesta integral para apuntalar a las actividades del turismo y la cultura en el verano, a partir de una decisión destinada a acompañar con promociones que servirán tanto a los veraneantes como a los comercios”, explicó Cuattromo.

“Apostando a la producción, la innovación y la cercanía, el Banco Provincia estará al servicio del pueblo bonaerense durante toda la temporada”, valoró el presidente de la institución financiera.


Banco Provincia ofrecerá durante enero y febrero beneficios con la billetera digital gratuita Cuenta DNI. Los 4 millones de personas usuarias de la app tendrán descuentos del 30% en comercios de cercanía, supermercados y estaciones de servicio YPF, entre otras promociones especiales que habrá en las ciudades turísticas de la Provincia.

La banca pública además envió cajeros móviles a la Costa Atlántica y en total ofrecerá una red de 170 unidades en la zona para garantizar la disponibilidad de efectivo. En el plano cultural, brindará durante enero en el Museo Mar un ciclo de charlas gratuito sobre la identidad bonaerense, con la participación de destacados escritores y escritoras, en el marco de los Concursos del Bicentenario.

ReCreo se complementa con la plataforma digital y la aplicación móvil que impulsan la difusión de la agenda cultural y turística de los 135 partidos bonaerenses durante todo el año. También se sumarán propuestas como el Tren Cultural de ReCreo, que visitará municipios con actividades artísticas; el Cine Móvil y Bibliomóvil, propuestas itinerantes con películas y libros; y shows en vivo con bandas populares.

En tanto, el intendente Salazar resaltó: “San Pedro viene creciendo mucho en materia de turismo durante los últimos años, y la inauguración de este parador es un nuevo impulso que, además, ha creado 50 puestos de trabajo”.

“La implementación del Pase Libre con Vacunas ha sido un éxito, ya que nos llevó a un récord de mil aplicaciones diarias, alcanzando en el municipio al 80% de la población con dos dosis”, dijo el funcionario.

“Con la aplicación ReCreo, todos y todas podrán conocer los atractivos turísticos bonaerenses y acceder a los descuentos y promociones que ofrece el Banco Provincia”, subrayó Kicillof.

“Después de seis años de crisis, impulsamos también seis años de recuperación del turismo y la cultura, una actividad económica muy importante para la Provincia, que se desarrolla los 365 días del año en los 135 municipios”, concluyó el Gobernador bonaerense.

Fuente y fotos: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
ReCreo incorpora más propuestas ReCreo incorpora más propuestas Reviewed by Damián Fanelli on diciembre 28, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más