Home Top Ad

Publicite Aquí

Lammens estuvo presente en San Juan para avanzar sobre la nueva ley de incentivos para el turismo



El ministro de Turismo y Deportes de la Nación encabezó un encuentro con representantes del sector público y privado para seguir avanzando en la conformación de un régimen plurianual de incentivos para la promoción de la actividad turística.

“Queremos que este proyecto llegue al Congreso luego de debatirlo con todos los protagonistas de la industria turística en cada región del país. El turismo va a ser una de las actividades protagonistas del desarrollo económico de la Argentina en los próximos años”, aseguró Matías Lammens durante la presentación.

“Creemos que es necesario contar con una legislación que brinde incentivos a largo plazo para favorecer la llegada de inversiones en un sector estratégico”, agregó el ministro.

Los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán; la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto, entre otros, estuvieron presentes en la reunión, la segunda en este marco, luego de la realizada este lunes en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios junto con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz.

El proyecto, diseñado en conjunto con el Consejo Económico y Social (CES), tiene el objetivo de aumentar la participación del turismo en el PBI, impulsar el programa “PreViaje” como política de Estado, reducir contribuciones patronales para nuevos empleos, fomentar las contrataciones a sectores vulnerables, brindar un bono fiscal para proyectos de inversión, el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y beneficios para atraer el turismo receptivo, entre otras iniciativas.

La agenda del ministro Lammens en San Juan comenzó mediante un encuentro con el gobernador Sergio Uñac, donde repasaron las obras de infraestructura turística y deportiva que se están llevando adelante en la provincia, con una inversión de $450 millones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el proyecto para la construcción del microestadio en el Parque de los Deportes en Pocito.

Fuente y foto: Prensa Turismo y Deportes Nación
Lammens estuvo presente en San Juan para avanzar sobre la nueva ley de incentivos para el turismo Lammens estuvo presente en San Juan para avanzar sobre la nueva ley de incentivos para el turismo Reviewed by Damián Fanelli on diciembre 17, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más