Home Top Ad

Publicite Aquí

Llega a La Rioja el Desafío Talampaya Run 2022


El próximo 9 y 10 de abril se va a desarrollar una competencia de trail running por el Parque Nacional Talampaya y la Reserva Municipal Banda Florida en Villa Unión.

En esta primera edición habrá distancias de 44K, 20K y 10K que se desarrollarán en dos etapas: la primera el sábado 9 y la segunda el domingo 10. Como particularidad, la competencia se desarrollará por senderos de montañas, huellas, rastros o caminos secundarios, cerros y montes cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

Esta vez el senderismo se lleva a cabo en un lugar agreste propio de estos paisajes precordilleranos donde el color rojo predomina, en terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente; por ello, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, nos presenta un desafío único en la provincia de La Rioja.

"Será la primera edición de este evento deportivo y hasta el momento tenemos inscriptos de Buenos Aires, Córdoba y provincias del sur de nuestro país, pero con la intención es que en las próximas ediciones se convierta en un evento internacional", comentó Jaime Páez, organizador del Desafío Talampaya Run.


No solo será la primera edición de esta competencia, sino que además será la primera en realizarse dentro de un Parque Nacional, que fue declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad declarado por la UNESCO, la cual tendrá un cupo de inscriptos limitado.

"Al ser una competencia en un Parque Nacional y una primera edición, tenemos un cupo limitado de 400 corredores. Todos los que estén interesados en participar deberán inscribirse lo antes posible porque los cupos se agotan rápido", aseguró Páez.

Toda la información de la competencia puede encontrarse en talampayarun.com con respecto a requisitos para participar, inscripciones, precios, etc. La entrega de kits se realizará el viernes 8 de abril, un día antes del desarrollo de la primera etapa de competencia.

"Los esperamos a todos el 9 y 10 de abril de 2022 por La Rioja y en esta competencia que sin dudas va a dar que hablar", adelantó el organizador del evento Jaime Páez.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Gentileza Desafío Talampaya Run 2022
Llega a La Rioja el Desafío Talampaya Run 2022 Llega a La Rioja el Desafío Talampaya Run 2022 Reviewed by Damián Fanelli on diciembre 24, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más