Home Top Ad

Publicite Aquí

Arabela Carreras: "Hemos trabajado incansablemente para ofrecer experiencias nuevas"



La Gobernadora de Río Negro comentó sobre la preparación de la provincia patagónica para la temporada de verano 2022 que inicia en los próximos días.

"Río Negro tiene la experiencia completa de la Patagonia en cuanto a la recepción del turismo, desde la cordillera de Los Andes, la estepa, los valles y el mar. Además hemos invertido mucho para mantenerla linda, a pesar de la pandemia, que junto con el sector privado hemos trabajado incansablemente para ofrecer experiencias nuevas y que haya más para ver, para que todos nuestros turistas quieran volver a los destinos de Río Negro", explicó Arebela Carreras, Gobernadora de la Provincia de Río Negro.

Según los datos suministrados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Río Negro es una de las provincias más elegidas para visitar, siendo la ciudad de San Carlos de Bariloche uno de los destinos preferidos en la segunda edición del programa PreViaje.

"Hemos logrado estar entre los primeros lugares del país en cuanto a la intención de viaje, búsquedas por internet, y del programa PreViaje que fue una estrategia muy positiva, no solo para brindar recursos al sector sino para darnos la esperanza que el turismo volvía", aseguró Carreras.

Otro de los factores que permitió que la provincia fuera una de las primeras en reabrirse al turismo fue el avance del plan de vacunación. "La provincia tiene los niveles más altos de vacunación en el país con más del 88% de su población con una dosis aplicada y más del 78% con dos dosis, y seguimos vacunando. Tenemos una altísima receptividad lo que nos permite abrir, recibir turistas y seguir cuidándonos, porque hay que entender que todavía no pasó la pandemia", sostuvo la Gobernadora.

"Por otro lado, Río Negro también ofrece la posibilidad del distanciamiento, del disfrute al aire libre, de poder ir en familia y quedarse de manera segura, porque hemos trabajado muchísimo con los protocolos, con un sector privado muy comprometido con trabajadores y trabajadoras que han estudiado cómo cuidar a los demás y cuidarse a sí mismos. Tenemos todo para ofrecer", reveló Carreras.

En cuanto a la ocupación, la Gobernadora de Río Negro adelantó que la provincia ya cuenta con niveles muy altos de cara a la temporada de verano que inicia en unos días. "Hoy le estamos pidiendo a los turistas por favor no venir a la provincia sin reserva,s porque ya está prácticamente todas las plazas ocupadas, demandadas y no solo en la altísima temporada de Enero, Febrero sino que esto empezó ya hace uno o dos meses atrás a ser una tendencia muy fuerte".

Según explicó Arabela Carreras, esta circunstancia coincide con la flexibilización de la circulación y los programas de incentivo para el turismo que comenzaron en el último trimestre de 2020. "Estamos teniendo los meses de temporada media y baja también con gran cantidad de turistas, porque se nota la vocación de todos de viajar".

"Todo este tiempo que estuvimos encerrados ha hecho acumular muchas ganas de salir y ahorrar algo de dinero para aprovecharlo en un viaje y, por otro lado, vemos lo que significa para el ser humano la posibilidad de distenderse y reencontrarse después de un año de gran desafío emocional para todos", cerró la Gobernadora de la Provincia de Río Negro.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Río Negro Turismo
Arabela Carreras: "Hemos trabajado incansablemente para ofrecer experiencias nuevas" Arabela Carreras: "Hemos trabajado incansablemente para ofrecer experiencias nuevas" Reviewed by Damián Fanelli on diciembre 10, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más