Home Top Ad

Publicite Aquí

Comienza la vacunación libre, gratuita y federal para turistas que visiten la Provincia de Buenos Aires



El Gobernador Axel Kicillof presentó en Mar del Plata los operativos de seguridad y cuidado de la salud para el verano junto al Ministro de Seguridad bonaerense  Sergio Berni, el Ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak y el presidente de Autopistas de Buenos Aires Ricardo Lissalde.

“A partir de mañana habrá vacunación libre, gratuita y federal: se podrán vacunar todos los argentinos y los extranjeros que visiten los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires”, anunció Kicillof, al encabezar este lunes el acto de lanzamiento de los operativos destinados a garantizar la seguridad vial, el cuidado de la salud y la prevención del delito durante la temporada de verano 2021/2022.

“Mañana comienza a regir el Pase Libre con Vacunas como requerimiento para acceder a determinadas actividades, porque necesitamos tomar conciencia de que con las vacunas nos cuidamos y cuidamos a los demás”, aseguró el Gobernador bonaerense.

“Como contrapartida, nuestros vacunatorios estarán abiertos para todos los turistas que deseen vacacionar en la provincia, garantizando el acceso libre, gratuito y federal”, agregó Kicillof.



Además, el mandatario provincial destacó que “los 17 mil efectivos de la Policía, los agentes de seguridad vial y los efectores de la salud trabajarán de forma integrada para que podamos llevar adelante el mejor verano de la historia de la Provincia”.

El Operativo Sol contará con el despliegue de 17.200 efectivos policiales, 374 camionetas, más de 130 automóviles, más de 500 motos y cuatriciclos, a los que se suman helicópteros y torres de monitoreo para prevenir y conjurar el delito en áreas costeras, urbanas y corredores que atraviesan las zonas turísticas.

En el marco del dispositivo, se reforzará la seguridad en horarios nocturnos, se realizarán controles de alcoholemia y se brindará asistencia a los turistas.

Por su parte, Berni resaltó: “Estamos aquí para garantizar su tranquilidad, en el marco de un gobierno que piensa, planifica y trabaja en la integralidad de los cuidados”.


Asimismo, se emplazarán 60 postas sanitarias en 22 distritos con 300 promotores de salud que reforzarán las tareas de atención primaria, prevención ante consumos problemáticos y cuidado de la salud mental.

Al mismo tiempo, se fortalecerán los testeos y los análisis de seguimiento epidemiológico, en tanto que se instalarán vacunatorios y cinco Unidades de Refuerzo Sanitario (URS) para situaciones de COVID-19 en General Pueyrredon, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.

“Vamos a realizar un trabajo centrado en la prevención y la promoción de los cuidados en materia de salud mental, el uso de sustancias y nocturnidad”, remarcó Kreplak y señaló: “Al mismo tiempo, montaremos dispositivos de testeo y postas de vacunación contra el COVID-19 en los balnearios, haciendo hincapié en que necesitamos sostener los cuidados, el distanciamiento y el uso de barbijos”

“Vamos a garantizar la vacuna para todos para que podamos tener el verano que estamos buscando: con mucha actividad y con mucho cuidado, prevención y promoción de la salud”, sostuvo el Ministro de Salud bonaerense.



Para garantizar la seguridad vial y la asistencia en todo el corredor atlántico, AUBASA realizó la demarcación de toda la ruta 2 en ambos sentidos. Además, adquirió camionetas, grúas y ambulancias para optimizar la atención de la línea 140 para emergencias, que opera las 24 horas todos los días del año. Asimismo, se instalarán 18 operativos de seguridad vial de manera simultánea en distintos puntos de la Provincia.

“Nos preparamos para la temporada más importante de la historia de la Provincia de Buenos Aires, para la cual ya inauguramos más de 150 km de autovía, preparamos la ruta 2 y actualizamos todos los patrulleros de seguridad vial”, indicó Lissalde.

“Estamos preparados para recibir a millones de turistas de manera segura, con toda la infraestructura sanitaria y vial que necesitan para poder disfrutar de la temporada”, aseguró el Presidente de AUBASA.

Por último, Kicillof subrayó que “la Provincia hizo una inversión muy grande para que millones de personas puedan disfrutar de nuestros atractivos turísticos y, al mismo tiempo, se empiece a recuperar la prosperidad y el ingreso que se perdieron mediante la creación de puestos de trabajo”.

Fuente y fotos: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Comienza la vacunación libre, gratuita y federal para turistas que visiten la Provincia de Buenos Aires Comienza la vacunación libre, gratuita y federal para turistas que visiten la Provincia de Buenos Aires Reviewed by Damián Fanelli on diciembre 20, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más