Home Top Ad

Publicite Aquí

Anuncio de aumento de frecuencias áreas y presentación del proyecto de Ley de Inversiones Turísticas



El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llevó adelante una intensa agenda de trabajo en la provincia de Misiones junto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para tratar estos temas ante representantes del sector privado.

El ministro acompañó al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en la exposición sobre nuevas rutas y mejoras de conectividad entre Buenos Aires e Iguazú, recorrido que alcanzará los 42 vuelos semanales durante el primer semestre de 2022.

En el mismo sentido, habrá cinco vuelos semanales desde Córdoba, tres desde Salta y dos desde Rosario y Tucumán hacia el destino misionero durante el primer trimestre del año próximo, que tendrá conexión con 22 ciudades del país.

Se aumentará progresivamente la frecuencia de la ruta Buenos Aires - Posadas, hasta alcanzar los 18 vuelos semanales en abril de 2022, y de la ruta Córdoba - Posadas, que llegará a cuatro vuelos semanales en mayo de 2022.

“Estamos terminando un gran año para el turismo, en el que volvimos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y consolidamos la reactivación del sector. Con el impulso de PreViaje, que octuplicó su facturación, vamos a vivir una temporada histórica”, aseguró Lammens en conferencia de prensa.



“Acompañamos esta visión federal para descentralizar el turismo que impulsa el Gobierno nacional. PreViaje es el programa con mayor impacto en el sector turístico de la Argentina de todos los tiempos y desde la provincia vamos a acompañar la propuesta de convertirlo en una política de Estado”, agregó el gobernador Herrera Ahuad.

“Después de la mayor crisis para la aviación en la historia, es muy prometedor el renacer de la industria turística. PreViaje ha sido una política absolutamente extraordinaria y desde Aerolíneas Argentinas somos testigos de la fuerza que está teniendo en el aumento de la demanda”, finalizó Pablo Ceriani.

Además, acompañado por el ministro de Turismo local, José María Arrúa, Lammens encabezó un encuentro con representantes del sector público y privado para seguir avanzando en la conformación de un régimen plurianual de incentivos para la promoción de la actividad turística.

Se trató de la tercera presentación del proyecto, que ya fue expuesto en la sede porteña de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y en la provincia de San Juan.

El proyecto, diseñado en conjunto con el Consejo Económico y Social (CES), tiene el objetivo de aumentar la participación del turismo en el PBI mediante diferentes iniciativas, como la reducción de contribuciones patronales para nuevos empleos, bono fiscal para proyectos de inversión, acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), beneficios para atraer el turismo receptivo y el impulso del programa “PreViaje” como política de Estado, entre otras.

La jornada también incluyó una presentación de las obras que se están llevando adelante en la provincia en el marco del plan “50 Destinos”, con una inversión superior a los $100 millones, y la firma de un convenio de cooperación, donde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación brindará apoyo al Ministerio de Turismo misionero en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sustentable.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación
Anuncio de aumento de frecuencias áreas y presentación del proyecto de Ley de Inversiones Turísticas Anuncio de aumento de frecuencias áreas y presentación del proyecto de Ley de Inversiones Turísticas Reviewed by Damián Fanelli on diciembre 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más