Home Top Ad

Publicite Aquí

Martha Vélez: "Río Negro ha liderado las ventas de los programas nacionales y de la provincia"



Días atrás la provincia patagónica lanzó su temporada de verano 'Río Negro Épico' y la Ministra de Turismo y Deportes explicó de qué se trata.

"Utilizamos el termino 'épico' porque Río Negro fue la primera provincia en reabrir el turismo allá por el mes de Noviembre de 2020 en plena pandemia, una experiencia piloto que inició en la ciudad de San Carlos de Bariloche, y propició la reapertura de la actividad turística en el país", comentó Martha Vélez, Ministra de Turismo y Deportes de la provincia.



"Estamos felices de cómo se ha ido desarrollando la temporada en cada una de nuestras regiones, Río Negro ha liderado las ventas de los programas nacionales y también de los programas de la provincia. Miles de argentinos nos han elegido como destino, no solamente en las plazas más importantes y conocidas que tenemos en la provincia, sino también en los destinos emergentes", aseguró Vélez.

Según los datos que maneja la provincia, la temporada de verano 2022 viene con altos niveles de reservas de ocupación en las principales plazas turísticas. "Tenemos realmente porcentajes de ocupación históricos para los meses venideros que solo se daban en el mes de Julio, en la temporada alta de invierno. Hoy ya estamos pidiendo a los turistas que vengan con reserva previa", sostuvo la ministra.



"Río Negro está trabajando en esta temporada de verano, que será épica, con actividades para todos los destinos que potencian la oferta de cada uno de ellos y que posibilitan a los visitantes que en la provincia la pasen bien", destacó Martha Vélez.

Hablando sobre los destinos que ofrece la Provincia de Río Negro, la Ministra de Turismo y Deportes detalló los sitios más elegidos por los turistas. "Para quienes les guste la playa, encontrarán nuestras costas inmensas para poder recorrer aguas cálidas, también la posibilidad de avistar la fauna marina como por ejemplo La Lobería con nuestra histórica Reserva de Lobos Marinos, además poder disfrutar de los loros que son un emblema de nuestro Balneario El Cóndor".




"También tenemos tres playas que han sido destacadas por la prensa nacional como son Punta Perdices, Bahía Creek y Playas Doradas. Nuestra costa atlántica es maravillosa e invitamos a todos a que vengan a conocerla", agregó Vélez.

¿A qué se debe este crecimiento turístico de Río Negro? Según explicó la ministra, "Tuvo que ver con un sostenimiento de la actividad de promoción, se realizaron en pandemia múltiples presentaciones vía streaming durante el aislamiento, nunca paramos de promocionar nuestros destinos como lo hicieron los entes de promoción tanto de Las Grutas como de Bariloche y también El Bolsón mediante presentaciones virtuales".



"Mantuvimos viva la llama del turismo como política de gobierno muy clara gracias a una ley de promoción turística que acompaña a los destinos. Además, se trabajó muchísimo en infraestructura, la obra pública turística no se detuvo nunca", señaló la funcionaria.

"También, a través de programas nacionales como 50 Destinos y un programa provincial de infraestructura se ocupó este tiempo en equipar con miradores, pasarelas, paseos, etc. Eso también marcó una diferencia y se podrán disfrutar ahora en el verano", concluyó la Ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Prensa Río Negro Turismo
Martha Vélez: "Río Negro ha liderado las ventas de los programas nacionales y de la provincia" Martha Vélez: "Río Negro ha liderado las ventas de los programas nacionales y de la provincia" Reviewed by Damián Fanelli on diciembre 10, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más