Home Top Ad

Publicite Aquí

Industria aérea llama a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe a adherirse al sistema de Certificado COVID Digital Europeo



Si bien la vacunación no debería ser un requisito, los viajes internacionales se verán favorecidos si los pasajeros vacunados están exentos de restricciones de viajes y cuarentenas y se adopta un enfoque armonizado que simplifique la libre circulación, manteniendo las medidas de prevención.

El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, animan a los gobiernos de América Latina y el Caribe a adherirse al estándar del sistema de Certificado COVID Digital de la Unión Europea (DCC) en un esfuerzo por lograr la armonización de requisitos de viaje y facilitar la experiencia a los pasajeros.

Para que esto sea posible, es necesario contar con un sistema de certificación y verificación de vacunación que sea simple, ágil, robusto y asequible. En ausencia de un estándar global único para los certificados de vacunas digitales, el DCC de la UE cumple todos estos requisitos: el software es de acceso abierto, interoperable y gratuito: cualquier país del mundo puede utilizarlo.

El sistema de Certificado COVID Digital de la UE abarca tres tipos de certificados gratuitos relacionados con el COVID-19: un certificado de vacunación, un certificado de prueba diagnóstica y un certificado de recuperación.

La aviación fue la primera industria en hacer uso a gran escala de esta herramienta que, desde su puesta en marcha, ha tenido en cuenta las necesidades prácticas del sector, facilitando la recuperación del transporte aéreo y ayudando a que los pasajeros recuperen la confianza en viajar.

Actualmente, hay casi 100 países que ya están conectados al DCC de la UE o han iniciado el proceso para hacerlo. En la región de América Latina, Panamá es hasta ahora el único Estado adherido. Por su parte, Colombia y Uruguay han manifestado su interés, mientras que Argentina, Brasil, Chile y República Dominicana han establecido contactos preliminares.

Los certificados de vacunación emitidos por países adscritos al DCC se aceptan con las mismas condiciones y derechos que aquellos que actualmente expiden y utilizan este certificado. Por su parte, estos países han acordado aceptar el DCC para viajar desde la UE a su territorio, facilitando así los viajes de forma segura y armonizada entre los países.

Una reanudación armonizada del transporte aéreo se traduce en mayor confianza, eficiencia y seguridad, generando beneficios socioeconómicos para los países, recuperación de las economías y bienestar para las poblaciones.

Fuente: Prensa ACI-LAC
Foto: Archivo pixabay.com
Industria aérea llama a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe a adherirse al sistema de Certificado COVID Digital Europeo Industria aérea llama a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe a adherirse al sistema de Certificado COVID Digital Europeo Reviewed by Damián Fanelli on diciembre 04, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más