Home Top Ad

Publicite Aquí

Se viene el Festival Provincial de Cerveza Artesanal en Aluminé



Desde el 2 hasta el 5 de diciembre Aluminé desarrollará la 8º edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal. El sábado 4 y el domingo 5 será la Feria Cervecera al aire libre, con 20 stands de venta de cerveza artesanal y patio gastronómico.

El 8º Festival Provincial de Cerveza Artesanal de Aluminé se desarrollará con el tradicional Concurso para seleccionar a la Cervecería Neuquina del Año, y la Feria Cervecera (durante el fin de semana) en la que participarán 20 stands de venta de cerveza artesanal, gastronomía regional, stands de artesanías, música y shows en vivo.

Para esta edición las cervecerías confirmadas son: 67 grados, Aluminé, Amios, Arisca, Beyla, Black Rabbit, Brava, Dos Barbas, Drumlin, Enkidu, Epulafquen, Fantasma, Fenris, Gringa, Kumpel, Mukür, Nuske, Owe, Vanellus Duck, Wöhler Craft Beer.

El 8º Festival Provincial de Cerveza Artesanal es organizado por la Municipalidad de Aluminé con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Neuquén y cuenta con el acompañamiento del Centro PyME-ADENEU y Cervecerías Neuquinas.

El festival nace en el año 2014, con el objetivo de generar espacios de formación y capacitación en los que, productores de cerveza artesanal, adquieran nuevos saberes a partir del intercambio entre pares. De este modo, elevar los estándares de calidad de la cerveza artesanal y con ello, la buena recepción por parte de los consumidores.



La edición anterior del Festival se desarrolló en el año 2020 con características propias del contexto, caracterizándose por ser virtual en su totalidad, tanto en la realización de talleres y capacitaciones, como en la venta de cervezas.

Para esta próxima edición, en vista de una mejora progresiva de la situación epidemiológica, el Festival se realizará de manera presencial respetando los protocolos sanitarios vigentes.

La Cervecería Neuquina Del Año

Los cerveceros registrados e invitados a participar del concurso, deberán enviar muestras de su(s) cerveza(s) a la Municipalidad de Aluminé. Luego se procederá a realizar una cata a ciegas y puntuación de los productos, siguiendo las bases y condiciones establecidas.

El jurado evaluador, tendrá en cuenta estándares internacionales, con el objetivo de que los cerveceros tengan la oportunidad de testear la calidad de sus productos.

Las cervezas que obtengan los mejores puntajes serán premiadas con un diploma (Oro, Plata, Bronce) y la cervecería que sume más puntos, será declarada “Cervecería Neuquina Del Año”. La Cata a Ciegas la realizará un jurado evaluador que estará integrado por 8 jurados certificados y 10 jurados junior.

Fuente y fotos: Prensa Neuquén Turismo
Se viene el Festival Provincial de Cerveza Artesanal en Aluminé Se viene el Festival Provincial de Cerveza Artesanal en Aluminé Reviewed by Damián Fanelli on noviembre 19, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más