Home Top Ad

Publicite Aquí

San Juan será sede del IRONMAN 70.3 en 2022


El evento deportivo, que se desarrollará el 27 de marzo, fue presentado en la Casa de la Provincia de San Juan, en Buenos Aires, junto con XTerra Argentina, que se realizará en la misma provincia entre el 2 y el 5 de abril del año próximo.

La competencia tendrá 1200 cupos y tendrá un circuito de natación de 1900 metros en las aguas del dique de Ullúm, para luego pasar a 90 kilómetros de ciclismo dirigiéndose a la ciudad, completando con 21.1 kilómetros de pedestrismo, con dos vueltas al casco turístico de San Juan.

A su vez, IRONMAN 70.3 San Juan otorgará 45 slots para el mundial de la distancia, a realizarse en Utah, Estados Unidos, en octubre de 2022.

Jorge Maldonado, Director de Deportes Náuticos y Recreativos de San Juan, comentó: "Estamos felices de poder anunciar estas dos competencias. A partir de lo que vivimos por la pandemia, se sufrió una pausa pero ahora, gracias al status sanitario, estamos en condiciones de organizarlas".

"Esperamos que los deportistas y sus familias se sumen, para disfrutar de la gastronomía y los servicios hoteleros y turísticos de San Juan, y ver a la provincia en lo más alto del calendario deportivo", agregó Maldonado.

Por su parte José Arancibia de Xterra expresó: "Para todo el país y la región, San Juan se pondrá en el mejor nivel del deporte. Que estén estas dos marcas y con un simulacro de lo que se vive en Hawaii, será un gran orgullo ser parte.  Todas las disciplinas llaman a la gente, porque se convive con la naturaleza".

Mariano Patrone, de Event Sports, declaró: "Estamos muy felices de poner llevar el IRONMAN a San Juan y no tenemos dudas de que se va a vivir una competencia con entornos naturales únicos. La calidez de la gente va a potenciar estas dos carreras. Va a vivirse una fiesta deportiva".

Por último Jorge Chica, Secretario de Deportes de la provincia, destacó: "Así como hace unos días, San Juan recibió a la Selección de Fútbol, se vivirá un momento único con estas dos competencias, que se suman a un gran calendario de eventos deportivos de gran nivel. Nuestro Gobernador Sergio Uñac apoya fervientemente al deporte y no caben dudas de que la provincia va a vivir momentos únicos".

Fuente: Prensa IRONMAN 70.3
San Juan será sede del IRONMAN 70.3 en 2022 San Juan será sede del IRONMAN 70.3 en 2022 Reviewed by Damián Fanelli on noviembre 25, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más