Home Top Ad

Publicite Aquí

Norwegian Cruise Line vuelve a operar en Argentina



El tercer grupo de cruceros más grande del mundo confirmó la reactivación de sus operaciones a partir de diciembre y definió la llegada de dos embarcaciones de lujo.

Una de las embarcaciones hará, por primera vez, cuatro viajes a la Antártida en una sola temporada, visibilizando la confianza generada por Argentina para la reactivación del turismo internacional y, a la vez, la generación de un gran impacto económico para las ciudades de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.

La compañía transporta anualmente más de 2,7 millones de pasajeros. Sus buques, considerados "un destino en sí mismo" por la elegancia y su amplia oferta de actividades, recalarán en Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. Antes de la pandemia, más de 40.000 personas visitaban esas ciudades durante las temporadas de cruceros.

Para la 2021/2022, la empresa planea llegar al país con dos buques de lujo. El Norwegian Star llegará el 13 de enero a Buenos Aires. Tiene capacidad para 2.400 pasajeros y desarrollará cuatro itinerarios hacia la Antártida, recalando en Ushuaia y en alguno de sus itinerarios en Puerto Madryn. Por primera vez, un buque de estas dimensiones hará esta cantidad de viajes a la Antártida en una sola temporada.

La empresa hará prácticamente todos sus recambios en Buenos Aires, en lugar de repartirlos entre la capital argentina y Valparaíso y/o San Antonio, ambos en Chile.

Se sumará también el MV Marina, un crucero de lujo que llegará a Ushuaia el 29 de diciembre y visitará también Buenos Aires y Puerto Madryn. Realizará, además, itinerarios visitando la Antártida y Chile.

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, consideró que “esta decisión de Norwegian Cruise Line muestra la confianza que genera el ámbito turístico argentino, además del beneficio que recibirán Buenos Aires, Ushuaia e incluso Puerto Madryn, y sobre todo la realización, por primera vez, de varios viajes a la Antártida en una sola temporada. Son noticias que debemos destacarlas en el marco de la recuperación turística que está teniendo nuestro país”.

Entre los dos buques se estiman un total de 19 recaladas en puertos de Argentina durante la temporada 21/22 reafirmando la importancia del segmento para potenciar el turismo receptivo en el país.

Fuente y foto: Prensa INPROTUR
Norwegian Cruise Line vuelve a operar en Argentina Norwegian Cruise Line vuelve a operar en Argentina Reviewed by Damián Fanelli on noviembre 23, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más