Home Top Ad

Publicite Aquí

No se podrá comprar pasajes o contratar servicios turísticos al exterior en cuotas con tarjetas de crédito



La disposición fue impuesta por el Banco Central de la República Argentina y comienza a entrar en vigencia este viernes 26 de noviembre.

En una circular, el Banco Central de la República Argentina dispuso que "las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios".



A raíz de esta medida, federaciones y asociaciones del sector se promulgaron en desacuerdo con la decisión ya que afecta no solo a los usuarios sino también a empresas de viajes y turismo.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo salió a repudiar la reglamentación del BCRA: “Es una medida que impacta directamente sobre nuestro sector golpeando especialmente a las agencias más pequeñas”.

FAEVYT, Federación que representa a las más de 5.000 agencias de viajes argentinas, repudió la medida anunciada por el Banco Central a partir de la cual las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras de pasajes al exterior y demás servicios turísticos.


“En medio de la peor crisis que ha atravesado la industria turística en su historia de la que está siendo tan difícil salir adelante, y cuando pensábamos que ya no podía pasar nada más, nos encontramos con una decisión del Banco Central que impacta de lleno sobre las agencias de viajes y turismo. Una medida que no hará más que perjudicar a la industria turística, motor de la economía argentina, y a los ciudadanos que quieren o deben viajar. Nuestro equipo legal ya está evaluando accionar por vía judicial frente a semejante discriminación (una medida solo contra el turismo) que podrá, incluso, traer como consecuencia idénticas decisiones de otros países hacia el nuestro”, afirmaron desde FAEVYT

“Nuevamente un ataque sobre los consumidores de viajes y las empresas, que en su gran mayoría son pequeñas y medianas que aún no han podido recuperarse de las consecuencias económicas del COVID-19 y ahora reciben otro impacto sobre sus negocios que son, ni más ni menos, que su fuente de subsistencia. Una medida intempestiva e inédita, que va contra toda lógica. Es de destacar que el 65% del valor de los servicios turísticos en el exterior se lo queda el Estado en una sola cuota, se siguen mermando las oportunidades de una industria que no hace más que poner el hombro y traccionar empleo genuino a lo largo y ancho de toda la Argentina”, sostuvieron desde la Federación.

Por su parte, Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes Pyme (AVEACE) también expresó en un comunicado su desacuerdo con la inesperada disposición. "Manifestamos nuestro total rechazo a la medida del BCRA A7407 sobre la prohibición de pagar servicios turísticos al exterior en cuotas con tarjeta de crédito".



"Las Agencias de Viajes Pymes somos el motor de la economía nacional y de las economías regionales y damos empleo a miles de personas a lo largo y ancho de nuestra república", aseguraron desde AVEACE.

"A casi dos años de iniciada la pandemia somos uno de los sectores más perjudicados. Esta medida, lejos está de favorecer la reactivación del sector, de hecho pone en riesgo la continuidad de miles de empresas pymes y por consiguiente la fuente de trabajo de sus empleados", anticiparon autoridades de la Asociación Civil quienes convocaron "al diálogo de todos los actores del sector a fin de buscar soluciones conjuntas".

Texto: Damián Fanelli
Fuente: BCRA - FAEVYT y AVEACE 
Foto: Archivo pixabay.com
No se podrá comprar pasajes o contratar servicios turísticos al exterior en cuotas con tarjetas de crédito No se podrá comprar pasajes o contratar servicios turísticos al exterior en cuotas con tarjetas de crédito Reviewed by Damián Fanelli on noviembre 26, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más