Home Top Ad

Publicite Aquí

Jardín de los Niños celebra 20 años con un mes repleto de actividades



Durante todo noviembre habrá actividades gratuitas y a bajo costo, para toda la familia.

El Jardín de los Niños, un clásico rosarino para visitar en familia, cumple 20 años y lo celebra con un mes lleno de actividades. Se trata de un paseo público donde pueden disfrutar visitantes de todas las edades, con espacios y juegos que desafían los sentidos. Fue inaugurado en noviembre de 2001 como homenaje a la imaginación y la creación del ser humano.

Para celebrar su 20° aniversario habrá muchas actividades gratuitas o a muy bajo costo ($40):


También en noviembre se podrá volver a disfrutar de uno de los dispositivos lúdicos más simbólicos y que más gustan: La Máquina de Volar; el reposicionamiento de la muestra estable “Tiempos Modernos” y la inauguración de una exposición dedicada a la obra del Arq. Marcelo Perazzo.

El Jardín

Junto a La Granja de la Infancia y La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños constituye el ya clásico Tríptico de la Infancia, un proyecto de acción y transformación social a partir de las infancias, para llegar a toda la ciudadanía.

Este parque propone un doble movimiento: mirar hacia atrás para destacar hitos de la historia de la humanidad y la cultura, donde hubo saltos a partir de la invención; y llevar la mirada hacia adelante, propia de un siglo que proyectaba una idea de progreso y evolución.

Sus territorios poéticos se fundan en verbos: preguntar, inventar e innovar.

Territorio de las preguntas: Poética de lo mítico. Un camino laberíntico por La Montañita Encantada, para revivir el camino del héroe y las grandes preguntas que la humanidad se ha formulado a sí misma.

Territorio de la invención: Poética de la mecánica. El poder de la imaginación humana para desafiar lo desconocido e ir más allá de sus posibilidades a través de la invención de máquinas. Grandes dispositivos para jugar con el cuerpo y el movimiento inspirados en Leonardo Da Vinci: La Máquina de Volar: vuelos y deslizadores, La Máquina de Trepar: un barco del Siglo XVI, para poner el cuerpo en movimiento, La Máquina de Sonar: combina el lenguaje corporal y el sonoro.

Territorio de la Innovación: Poética de las vanguardias del Siglo XX. Un universo de imágenes de artistas y diseñadores que generaron rupturas y desafiaron los paradigmas de la época.

• Edificio Semi-enterrrado. Una obra del Arq. Marcelo Perazzo, de 1.500 m2 de hormigón con una fuerte impronta contemporánea.
• Tiempos Modernos. Muestra interactiva para chicos y grandes. Juegos que recrean la apuesta por el color, la geometría y la búsqueda de las formas puras. Un espacio para celebrar a los artistas que pintaron como niños. Miradas e imágenes que transformaron el arte europeo y latinoamericano del siglo XX.
• Espacios de Diseño: Propuestas para propiciar el conocimiento, la creación y nuevas relaciones entre los aspectos utilitarios, estéticos y sociales de la vida cotidiana.
• La Calle de los Sucesos. Instalación homenaje a la Bauhaus.

Fuente y foto: Prensa Rosario Turismo
Jardín de los Niños celebra 20 años con un mes repleto de actividades Jardín de los Niños celebra 20 años con un mes repleto de actividades Reviewed by Damián Fanelli on noviembre 04, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más