Home Top Ad

Publicite Aquí

Se puso en marcha el 1er Congreso Mundial de Turismo Deportivo en Catalunya



El evento, que tuvo que posponerse a causa de la pandemia, dio su pistoletazo de salida con una ceremonia de apertura en el Palacio de Congresos Olympic de Lloret de Mar (Costa Brava) y cuenta con la participación de más de medio millar de representantes nacionales e internacionales.

Roger Torrent i Ramió, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña, y Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, inauguraron el el 1er Congreso Mundial de Turismo Deportivo.

Durante su intervención en el acto inaugural, el consejero Torrent i Ramió aseguró que “este congreso es pertinente para mirar hacia el futuro en unos momentos en los que el sector debe afrontar un debate muy necesario”.

“Pueden salir ideas que permitan avanzar hacia un turismo responsable y sostenible gracias a la diversificación, la diferenciación y la desestacionalización. Porque el turismo, y en particular el turismo deportivo, ofrece unas oportunidades económicas, laborales, sociales, culturales y de ocio saludable que debemos saber aprovechar”, sostuvo Torrent i Ramió.


El consejero añadió que “grandes eventos de atracción global, clubes deportivos de seguimiento mundial, la geografía, el clima y unas infraestructuras de primer nivel, hicieron de Catalunya un referente de turismo deportivo. Y desde el Govern apostamos decididamente”.

En este sentido, destacó que desde el año 2003 la Agencia Catalana de Turismo impulsa la marca Turismo Deportivo, “distinción que se otorga a los municipios, equipamientos y empresas especializadas que cumplen los estándares de calidad en las diferentes disciplinas deportivas y les reconoce la excelencia en los recursos y servicios para realizar la práctica deportiva o disfrutar de eventos y campeonatos”.

El turismo deportivo tiene un peso creciente en el conjunto del sector y genera un impacto de 558 millones de euros anuales, 269 de ellos de impacto directo, “un peso económico muy importante -afirmó el titular de Empresa- al que no queremos renunciar, es más, queremos potenciarlo”.

El I Congreso Mundial de Turismo Deportivo, con sede en el Palacio de Congresos Olympic de Lloret de Mar (Costa Brava), lo organizaron conjuntamente la Agencia Catalana de Turismo, del Departamento de Empresa y Trabajo, y la Organización Mundial del Turismo (OMT), con la colaboración del Patronato de Turismo de Costa Brava y el Ayuntamiento de Lloret de Mar a través de Lloret Turisme.



Las cifras confirman el éxito de la primera edición de este congreso que se celebró en formato híbrido y en un contexto de pandemia. En total cuenta con la participación de más de medio millar de representantes del sector del turismo y el deporte, tanto nacionales como internacionales.

Más de 50 ponentes participan en las diferentes sesiones y 500 personas se han inscrito para seguir el evento, 350 en la modalidad presencial, y 190 por streaming .

Por su parte, Zurab Pololikashvili afirmó que “este Congreso es un claro mensaje de que el sector del turismo está preparado para volver a recibir a los turistas. Aquí, la recuperación del turismo deportivo juega un importante papel. Y la OMT generó las herramientas que nos permiten estar preparados para un futuro mejor”.

“Estamos encantados de hacerlo realidad con la Generalitat de Catalunya, nuestro Miembro Afiliado Agencia Catalana de Turismo y el Ayuntamiento de Lloret de Mar”, cerró Pololikashvili.

El Congreso Mundial de Turismo Deportivo tiene como objetivo analizar la relación entre el turismo deportivo y el desarrollo sostenible e inclusivo, así como quiere poner el foco sobre elementos como la diversificación, la diferenciación y la desestacionalización del turismo.

Fuente y fotos: Prensa Congreso Mundial de Turismo Deportivo de Catalunya
Se puso en marcha el 1er Congreso Mundial de Turismo Deportivo en Catalunya Se puso en marcha el 1er Congreso Mundial de Turismo Deportivo en Catalunya Reviewed by Damián Fanelli on noviembre 25, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más