Home Top Ad

Publicite Aquí

Postergación de vuelos que provienen de África



La medida fue anunciada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti en relación a la aparición de una nueva variante de COVID-19 originada en Sudáfrica.

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) con las y los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones del país, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizó una conferencia de prensa en la que comunicó los consensos alcanzados y las estrategias conjuntas sobre los principales ejes de la política sanitaria.

Entre los anuncios realizados por la Ministra de Salud se dispuso la postergación de vuelos que provienen de África. En relación al surgimiento en ese continente de una nueva variante de preocupación, se definió que toda persona que haya estado en África en los últimos 14 días deberá aislarse y realizar un test de PCR para recibir el alta de aislamiento.

También se suspende el transporte aéreo y marítimo directo de África. Argentina continuará llevando a cabo apoyo en materia de donación de vacunas a países de África. En ese sentido, cabe destacar que ayer llegó a Mozambique la donación de 450.000 dosis de vacunas de AstraZeneca donadas por Argentina

Acompañaron a Vizzotti durante la conferencia, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; de Catamarca, Claudia Palladino; de Chubut, Fabián Puratich; de San Juan, Alejandra Venerando. También estuvieron presentes el resto de ministros y ministras de Salud del país.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Nación
Foto: Archivo pixabay.com
Postergación de vuelos que provienen de África Postergación de vuelos que provienen de África Reviewed by Damián Fanelli on noviembre 26, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más