Home Top Ad

Publicite Aquí

Llega a Paso de la Patria la 3° fecha del campeonato Argentino de wakeboard



Corrientes nuevamente será sede de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard a realizarse en el Club Náutico El Faro, el próximo fin de semana, del 5 al 7 de noviembre.

El Club Náutico El Faro, de Maximiliano Plotz, será el predio donde se desarrollará esta competencia, ubicado a 20 km de Corrientes, en el Barrio Saltos del San Juan, Paso de la Patria, junto al río Paraná.  El campeonato, que contará con deportistas de primer nivel, albergará a los mejores riders de Buenos Aires, Rosario, San Luis, Corrientes, Chaco y Formosa, además del número uno de Argentina.

Entre los destacados deportistas confirmaron su presencia Victoria de Armas, consagrada el año pasado campeona en el Latinoamericano de San Pablo y medalla de bronce en el Mundial de Abu Dhabi, los hermanos Ulf y Kai Ditsch, con una ascendente carrera a nivel internacional con presencia en campeonatos en EEUU, México, Australia y de notable participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y desde Entre Ríos, Renato Buscema, entrenador del equipo nacional que llevó al deporte a la primera plana mundial.

Buscema estará presente con la lancha Malibú, de la firma de lanchas de Wakeboard más vendida de todos los tiempos, ideal para la práctica de la disciplina.

El evento será fiscalizado por la FADEW (Federación Argentina de Esquí y Wakeboard) y estarán en competencia todas las categorías: Principiantes e Intermedia por un lado y las oficiales por otro, como Mini-Riders (hasta 14 años), Juniors (hasta 18), profesionales, masters (de 29 a 39 años) y veteranos (de 39 en adelante).

El Wakeboard es un deporte extremo de alta competencia que tradicionalmente se practica en ríos, lagos y embalses. Se trata de una disciplina que puede practicarse con cualquier condición climática, sin representar ninguna forma de contaminación del medio ambiente.

Consiste en deslizarse de pie por el agua sobre una tabla con fijaciones, impulsada por una lancha, que se sujeta a la persona mediante una cuerda, permitiendo maniobrar y hacer destrezas en la superficie acuática.

La competencia ofrecerá distintas actividades complementarias que darán un marco de entretenimiento a todo el público presente. En las jornadas además de lo estrictamente competitivo se podrá disfrutar de música en vivo, como así también de un set de DJ´s.

La cita será el viernes 5 de 12 a 20hs y el sábado y Domingo de 8 a 20 horas. Sin dudas, tres jornadas para que amantes y aficionados de esta disciplina vibren con las destrezas sobre el agua y sigan de cerca las alternativas de una nueva fecha del Campeonato nacional de Wakeboard.

Contactos: Instagram: @elfaroclubnautico
Cel: 11 3936 9070 (Maximiliano Plotz)
Cel: 3794 858176 (Productora María Delirio)

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Turismo de Corrientes
Llega a Paso de la Patria la 3° fecha del campeonato Argentino de wakeboard Llega a Paso de la Patria la 3° fecha del campeonato Argentino de wakeboard Reviewed by Damián Fanelli on noviembre 04, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más