Home Top Ad

Publicite Aquí

Sismo de 6,4 grados en la escala Richter en la provincia de San Juan



El temblor, con epicentro en Villa Media Agua, fue percibido en las provincias de Cuyo e incluso en edificios altos de Córdoba, La Rioja y Entre Ríos entre otras provincias.

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Ritcher se produjo a media noche del lunes en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El temblor fue percibido en las provincias de Cuyo e incluso en edificios altos de Córdoba, La Rioja, Salta, Jujuy y Entre Ríos.

Horas después de ese movimiento, hubo otros dos movimientos, una réplica de 4,4 grados a 93 kilómetros al este de San Juan a las 0:03 y otra de 5,1 a las 0:37 a 42 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina y a 44 km al noroeste de Villa Media Agua.


En esa provincia, el sismo de 6,4 se sintió con fuerza y algunos habitantes aseguraron por las redes sociales que la tierra tembló durante casi un minuto.

Según el INPRES, el sismo se produjo a las 23:46:20 del lunes 18 de enero, a una profundidad de 8 kilómetros, a 57 kilómetros al sudoeste de San Juan capital, y a 113 kilómetros al norte de Mendoza.

El sismo se sintió con intensidad en Córdoba, donde no se reportaron daños ni lesionados.



Por el no se reportaron daños, ni personas lesionadas, informaron fuentes oficiales. En la capital provincial, los vecinos que viven en edificios altos salieron a la vía pública por temor a posibles inconvenientes.

Las autoridades no informaron hasta ahora daños ocasionados por el sismo, que tiene como antecedente último uno ocurrido en septiembre de 2015, ya que tuvo características similares.

Fuente y fotos: Telam
Sismo de 6,4 grados en la escala Richter en la provincia de San Juan Sismo de 6,4 grados en la escala Richter en la provincia de San Juan Reviewed by Damián Fanelli on enero 19, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más