Home Top Ad

Publicite Aquí

Más de 100 millones de empleos en viajes y turismo podrían recuperarse en 2021



El sector comienza su camino hacia la recuperación y las principales empresas de viajes informan un aumento significativo en las reservas.

Más de 100 millones de empleos podrían recuperarse en el sector global de viajes y turismo durante 2021, mientras el mundo se recupera gradualmente de la devastadora pandemia COVID-19, señaló el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La reactivación del sector está respaldada por el pronóstico económico más reciente del WTTC, que da más esperanzas para el próximo año a las empresas y millones de personas empleadas en el sector en todo el mundo.

El año pasado, durante el apogeo de la pandemia, WTTC advirtió que 174 millones de empleos en Viajes y Turismo estaban en riesgo. Sin embargo, en el escenario más optimista en su último análisis, WTTC estima que se podrían reactivar hasta 111 millones de empleos; pero esto aún representaría un 17% por debajo de las cifras registradas en 2019, es decir, 54 millones de empleos menos.

En el escenario más óptimo influyen los programas de vacunación generalizados, la rápida adopción de regímenes integrales de pruebas y rastreo, junto con una sólida y continua coordinación internacional entre los sectores público y privado.

Sin embargo, en el resultado más desfavorable del pronóstico se vería una recuperación de 84 millones de empleos, lo que sería un 25% por debajo de los niveles de 2019.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, dijo: “Esperamos un verano fuerte de viajes, gracias a una combinación de uso de mascarillas, el despliegue de vacunación global y las pruebas a la salida, lo que abre la puerta a los viajes internacionales una vez más”.

El WTTC estimó el regreso del sector a través de su Plan de recuperación de 100 millones de empleos, presentado en la histórica reunión de ministros de turismo del G20 en octubre pasado, a la que asistieron, por primera vez, 45 directores ejecutivos miembros del WTTC.

“Ahora creemos que el regreso del sector se convertirá en una realidad, gracias en parte al compromiso y determinación de WTTC de apoyar al sector", aseguró Guevara Manzo.

Añadió que "las vacunas en los principales mercados emisores, como el Reino Unido y los EE. UU., así como la aplicación de pruebas rápidas y el contact-tracing ayudarán a salir de la pandemia".

“Las pruebas a la salida seguirán siendo fundamentales para restablecer los viajes, y recuperar tantos puestos de trabajo como sea posible en Viajes y Turismo y en toda la economía en general", agregó la Presidenta y CEO del WTTC.

EL WTTC indicó que en el mejor de los casos, la contribución de Viajes y Turismo al PIB mundial caerá un 17% (en comparación con las cifras de 2019 -US $ 7,4 billones-).

Y en un escenario más conservador, con una recuperación más lenta, la contribución del sector se reducirá en más de una cuarta parte, es decir 27% (US $ 6,5 billones).

WTTC cree que estas últimas estimaciones describen los importantes desafíos que enfrenta el sector global, mientras se prepara para su recuperación en los próximos meses, una vez que se sienta el impacto del despliegue mundial de los programas de vacunación y se alivien las restricciones de viaje.

Fuente y foto: Prensa WTTC
Más de 100 millones de empleos en viajes y turismo podrían recuperarse en 2021 Más de 100 millones de empleos en viajes y turismo podrían recuperarse en 2021 Reviewed by Damián Fanelli on enero 26, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más