Home Top Ad

Publicite Aquí

Programa “La Ruta Natural”, nueva propuesta para el turismo de naturaleza


Durante 2020, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación creó la Dirección de Desarrollo de Turismo de Naturaleza con el objetivo de impulsar un nuevo producto a nivel nacional.

"Es una nueva estructura para trabajar justamente estos productos y experiencias dentro de lo que son los ambientes naturales de Argentina, con mucho foco en las áreas naturales protegidas y en distintas rutas en las que estamos trabajando en circuitos que muestran los grandes valores de naturaleza que tiene el país", explicó Claudina González - Directora de Desarrollo de Turismo de Naturaleza.

Dada a la demanda durante los últimos años, y que hoy es tendencia global, el Ministerio de Turismo y Deporte conformó un equipo específico para esta nueva área. "La gente busca cada vez más la experiencia de vida al aire libre, ecoturismo, turismo activo en la naturaleza, etc. Eso ya era un tipo de experiencia turística que venía en aumento", comentó González al programa Ambiente y Medio.


La directora del área remarcó el objetivo de mostrar a los argentinos y luego al mundo la oferta de naturaleza que tiene el país para la práctica turística.

"Este programa lo hemos dado a llamar La Ruta Natural, se trata de un concepto paraguas que, básicamente, busca promocionar esos valores y esos fabulosos patrimonios que tiene Argentina, para generar a nivel nacional una cultura del turismo de naturaleza". 

"Cuando nos permita el contexto de la actual pandemia, hay muchos mercados en el mundo para los cuales Argentina es un destino muy atractivo que ya tiene incorporada esta cultura de búsqueda de naturaleza, y dentro de la amplia gama de experiencias hay muchísimos subproductos como observación de flora y fauna, la gente que busca reconectarse con la naturaleza", sostuvo González.



"Sin dudas, el turismo es un motor del desarrollo local, generador de empleo y muchas veces también de arraigo. Hay muchos casos en Argentina de pequeñas comunidades que eventualmente, cuando se ha declarado un parque nacional cercano, se ha establecido una reserva natural, esas comunidades han comenzado a reactivarse gracias al turismo", aseguró la funcionaria.

Texto y fotos: Damián Fanelli
Programa “La Ruta Natural”, nueva propuesta para el turismo de naturaleza Programa “La Ruta Natural”, nueva propuesta para el turismo de naturaleza Reviewed by Damián Fanelli on enero 07, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más