Home Top Ad

Publicite Aquí

Destinos seguros: Las Grutas ofrece atractivos para toda la familia



El balneario se consolida como un destino seguro, cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios por la pandemia, y ofreciendo al veraneante diversidad de ofertas gastronómicas, recreativas y deportivas, y muchos kilómetros de costa para conocer y disfrutar.

Esta villa turística, que está dentro de las playas más lindas de Sudamérica, cuenta con siete bajadas a las que se accede por rampas o escaleras, con actividades para toda la familia, y hacia el sur tiene un lugar mucho más tranquilo llamado Piedras Coloradas y otros sectores con bajada a la playa que también pueden ser visitados.

Con el objetivo de respetar las medidas sanitarias, la Provincia trabaja junto al Municipio para ampliar los espacios peatonales y mejorar servicios que procuren garantizar el distanciamiento y una mejor circulación.

Justamente la Municipalidad puso a disposición una guardia turística integrada por un grupo de jóvenes, que invita a los veraneantes a no juntarse en un mismo lugar, sobre todo cuando sube la marea, sino distribuirse a lo largo de todas las playas que posee Las Grutas.

Atractivos y actividades para todos los gustos


Con sus aguas cálidas y transparentes, ya sea en los lugares más alejados o en las animadas playas del centro, el balneario se transforma en un escenario ideal para actividades en espacios naturales, que permiten mantener la distancia social y estar la mayor parte del día al aire libre.

Ingresando a la página oficial www.rionegroturismo.gob.ar, se puede conocer todas las bondades naturales que ofrece la villa y que se pueden disfrutar y apreciar de distinta forma.

Si de gastronomía hablamos, pulpitos, vieiras, almejas, abadejo, salmón, merluza, entre otros productos pesqueros del mar patagónico, se ofrecen en recetas tradicionales o en innovadoras propuestas gourmet.

En cuanto a la aventura, se puede hacer buceo, snórkeling, kayaking, paseos náuticos y pesca deportiva.

Y si de historia se trata, se puede contemplar la inmensidad del cielo austral desde las salina del gualicho o transitar el camino de los pulperos hasta la meseta de Fuerte Argentino.

52 kilómetros de pura belleza


El Golfo San Matías es poseedor de playas extensas y con una belleza inigualable. Solo desde Punta Villarino, otro espectacular lugar para enamorarse, hasta Fuerte Argentino, hay una extensión de 52 kilómetros.

Paisajes increíbles, historia pura, mucha mística y lugares que invitan a la aventura, es algo de lo que se puede encontrar en este balneario rionegrino.

¿Qué se necesita para visitar Las Grutas?


-Hay que ingresar a www.lasgrutasturismo.gob.ar y reservar en el alojamiento que más te guste, solicitando un comprobante de reserva (voucher o factura).

-Luego ingresar a www.sanantoniooeste.gob.ar y completar el formulario de ingreso, donde se debe adjuntar el comprobante solicitado anteriormente.

-Descargar la App Circulación Río Negro o preferentemente a través de la web https://circulacionrn.rionegro.gov.ar.

-Descargar la App CuidAR y gestionar el permiso para circular por el país.

Fuente y foto: Gobierno de la Provincia de Río Negro
Destinos seguros: Las Grutas ofrece atractivos para toda la familia Destinos seguros: Las Grutas ofrece atractivos para toda la familia Reviewed by Damián Fanelli on enero 24, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más