Home Top Ad

Publicite Aquí

Latin America’s 50 Best Restaurant 2023: el restaurante peruano Maido se corona como el mejor de la región


El restaurante del chef Mitsuharu Tsumura ‘Micha’ se ubicó en el primer lugar. Esto se suma a otros importantes galardones internacionales que ha tenido la gastronomía peruana.

La destacada escena gastronómica peruana continúa brillando con fuerza en los certámenes más prestigiosos del mundo. En la última edición de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, el restaurante Maido, bajo la dirección del reconocido chef peruano Mitsuharu Tsumura, conocido cariñosamente como ‘Micha’, alcanzó la posición número 1.

En la gala, realizada en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, destacaron en total ocho restaurantes peruanos: Kjolle (7), dirigido por la talentosa chef Pía León, quien también ostenta el título de mejor chef femenina del mundo según The World’s Best Female Chef 2021; Mayta (10), que, además, se encuentra en la posición 47 en The World's 50 Best Restaurants; Mérito (13); Osso (33); Mil (39); La Mar (42); Rafael (46); y Cosme (50).

Además, el premio Latin America's Best Sommelier fue para Florencia Rey, también de Maido.


En el marco de la ceremonia, 'Micha' compartió su entusiasmo al destacar la unión en el universo gastronómico de la región: "Celebramos el poder de colaborar y presenciar cómo más países dan vida a sus cocinas locales, colocando a Latinoamérica en el mapa mundial. Este, sin duda, ha sido un año excepcional para nuestra región, y estoy seguro de que el 2024 será igualmente prometedor para este continente maravilloso".

La participación activa de Perú en este evento se enmarca dentro de una estratégica campaña internacional liderada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), que busca promover activamente el país, incrementando la visibilidad de su exquisita cocina en el escenario internacional y consolidando su posición como un destino culinario de primera categoría.

De esta manera, el logro en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2023 no solo destaca el talento culinario excepcional de Maido y su chef, sino que también subraya el compromiso continuo de Perú con la excelencia gastronómica.

MAIDO

Maido celebra su cuarta victoria en este prestigioso ranking, la última vez alcanzada en el 2019. El reconocimiento otorgado resalta la propuesta artística de este restaurante, caracterizada por una profunda investigación y una hospitalidad excepcional.


Además, elogia el papel que ha tenido de elevar la cocina fusión peruano-japonesa (nikkei) a niveles nunca antes alcanzados, consolidando así su posición como un referente culinario que va más allá de lo convencional.

Es fundamental destacar que este icónico templo gastronómico, también ocupó el sexto lugar en los World’s 50 Best Restaurants 2023. Un reconocimiento más que consolida su posición como referente indiscutible en la alta gastronomía peruana.

UN PAÍS DE GANADORES

Es fundamental recordar que este año, el restaurante peruano Central alcanzó la máxima distinción en The World's 50 Best Restaurants. Sin embargo, el talento peruano no se limita a la cocina, sino que también brilla en el ámbito de las barras: dos establecimientos locales se destacaron entre los mejores del mundo en The World’s 50 Best Bars 2023. Carnaval se posicionó en el puesto 43, mientras que Lady Bee ocupó el puesto 52.

Por si fuera poco, en agosto de este año, Perú también fue reconocido con cuatro premios en los prestigiosos World Travel Awards (WTA) 2023, conocidos como los “Oscar del Turismo”. Uno de ellos fue el premio a mejor destino culinario de Sudamérica, galardón que obtuvo por décima vez.

Fuente y fotos: Prensa PRONPERÚ
Latin America’s 50 Best Restaurant 2023: el restaurante peruano Maido se corona como el mejor de la región Latin America’s 50 Best Restaurant 2023: el restaurante peruano Maido se corona como el mejor de la región Reviewed by Damián Fanelli on diciembre 01, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más