Home Top Ad

Publicite Aquí

Nuevas cabañas en la Reserva Parque Luro


La Secretaría de Turismo presentó dos de las seis cabañas, totalmente equipadas, y el quincho refaccionado, en un acto con el personal de la reserva y la prensa.

En el marco del Programa Nacional 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que construyó equipamiento e infraestructura turística en todas las provincias a partir del Impuesto País, está finalizada la construcción de seis cabañas en la Reserva Natural Parque Luro, que permitirá ampliar la capacidad de alojamiento del área natural protegida.


El Programa permitió además la refacción total del quincho, que contará con sanitarios accesibles, parrilla, cocina, y una amplia sala para reuniones y capacitaciones.

El acto estuvo encabezado por la Secretaria de Turismo de la provincia Adriana Romero quien resaltó la importancia de dar este paso “porque permitirá un mejor servicio y mejorará la ecuación de rentabilidad para el concesionario”.


Romero mencionó asimismo el rol fundamental de otros atractivos de la Reserva, como el Castillo (MHN) y la Sala de Carruajes, que aguardan para ser restaurados: “desde el llano también se puede hacer mucho para ayudar a que estos sitios recuperen o mantengan su dignidad, es una tarea de todos nosotros”.

“Más allá de este programa, logramos refaccionar y re-equipar la Casa de Huéspedes y sumamos a La Marsellesa como atractivo en las caballerizas”, agregó la Secretaria de Turismo provincial.


Cabe destacar que mediante este programa se realizaron obras en todo el país, y así fue como se planeó la construcción de seis cabañas para la ampliación de la oferta de alojamiento de la Reserva Parque Luro. Se trata de tres cabañas para dos huéspedes cada una y de otras tres para cuatro huéspedes cada una. Una de ellas es totalmente accesible.

El conjunto de obras de cabañas y quincho se ejecutó a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos con fondos de Nación y la Secretaría de Turismo fue adquiriendo los aires acondicionados, heladeras, mesas, sillas, camas y una cantidad de amoblamiento necesario para que estén totalmente operativas.


El concesionario podrá además hacer uso del quincho, -que será administrado por la Secretaría de Turismo a través de la Dirección del Parque- solicitando previa autorización.

En este marco, este martes 5 de diciembre fueron presentadas dos de ellas y el resto quedará a la espera de su inauguración en la próxima gestión.

Estuvieron presentes durante el acto inaugural, el Director de la Reserva Parque Luro Horacio Riesco, el Director de Desarrollo de la Oferta Turística Federico Núñez, la Subdirectora de Municipios Turísticos María Eugenia Debans y equipo de la Secretaría de Turismo.

Fuente y fotos: Prensa Turismo La Pampa
Nuevas cabañas en la Reserva Parque Luro Nuevas cabañas en la Reserva Parque Luro Reviewed by Damián Fanelli on diciembre 05, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más