Home Top Ad

Publicite Aquí

LATAM Airlines retomó la ruta Salta y Lima


A partir de diciembre, la compañía retomó sus operaciones entre la ciudad norteña y la capital peruana.

En un encuentro realizado en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, del que participaron el Ministro de Turismo de Salta, Mario Peña; la Presidente del Inprotur de la provincia, Manuela Arancibia; la Gerente Comercial de LATAM en Argentina, Florencia Scardaccione, ejecutivos de LATAM y clientes, se celebró la reinauguración del vuelo internacional Salta-Lima.

El primer vuelo de Salta con destino a Lima, despegó a las 05:55 con 92% de factor ocupacional.


La compañía operó el primer vuelo utilizando un avión Airbus 319, con capacidad para 144 personas. La operación tendrá una frecuencia de tres días a la semana: el vuelo LA2436 saldrá desde Lima hacia Salta los días miércoles, viernes y sábados; mientras que el LA2437 lo hará desde Salta a Lima, los jueves, sábados y domingos.

“Estamos muy contentos de poder concretar la reapertura de esta ruta tan importante para el norte argentino que, no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además beneficia a las economías regionales y potencia a nuestro país en el exterior”, afirmó Florencia Scardaccione, Gerente Comercial.


“Es un orgullo para mí, poder ser parte de este nuevo hito junto a todos los que formamos parte de LATAM en Argentina”, agregó Scardaccione.

El Gobernador de Salta, Gustavo Saenz, comentó que: "El crecimiento turístico de Salta de la mano del Plan Liderar promueve políticas activas para el incremento del turismo y la concreción de esta ruta aérea, implica mayor cantidad de turistas y más trabajo para los salteños”.


Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, destacó que “desde Lima podrán ingresar a la provincia turistas de diferentes naciones, sumando rutas y poniendo a Salta en un lugar de expectativa para el turismo internacional, además de consolidarse como una puerta de ingreso al país en el Norte."

Estos vuelos permitirán a los salteños llegar a Perú de manera más directa, para conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar de su gastronomía y recorrer ciudades como Cusco, (Patrimonio de la Humanidad), Arequipa y Tacna, entre otras. Además, a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima, los pasajeros podrán acceder a más de 25 destinos internacionales con los que cuenta LATAM en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y Caribe.

Fuente y fotos: Prensa LATAM Airlines
LATAM Airlines retomó la ruta Salta y Lima LATAM Airlines retomó la ruta Salta y Lima Reviewed by Damián Fanelli on diciembre 02, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más