Home Top Ad

Publicite Aquí

Perú es galardonado como mejor destino cultural y culinario del mundo


El país recibió dos importantes distinciones en la última edición de los World Travel Awards (WTA) 2023, que lo consolida como un destino cultural y culinario.

Destacando su impacto cultural, Perú fue elegido, por quinta vez, como el destino cultural líder mundial, superando a países como Camboya, “Mejor destino cultural de Asia 2023”; Cuba, “Mejor destino cultural del Caribe 2023”; España, “Mejor destino cultural de Europa 2023”; y Vietnam, que cuenta con los títulos de “Mejor destino de ciudad cultural de Asia 2023” (Hoi An) y “Mejor atracción turística cultural de Asia 2023” (Complejo Tam Chuc).


Además, ganó por undécima vez el premio a mejor destino culinario en estos reconocidos galardones, superando a grandes referentes de la gastronomía como Argentina, Colombia, España, Italia, Francia, Japón y Tailandia.

Angélica Matsuda, presidente ejecutiva de PROMPERÚ, expresó su orgullo y satisfacción por estos logros. “Estos premios son un reflejo y un reconocimiento del esfuerzo colectivo de todos los peruanos y resaltan la diversidad cultural y gastronómica del país”, declaró. Además, subrayó que estos reconocimientos son un impulso para continuar promoviendo y dirigiendo estrategias sectoriales a la variada oferta turística de Perú.


La ceremonia de los WTA celebra la excelencia en diversos aspectos del turismo y los viajes a nivel mundial y establece un estándar de calidad reconocido internacionalmente en el sector. Estos premios son un testimonio del compromiso de Perú con la excelencia en la hospitalidad y la riqueza de sus tradiciones culturales y culinarias.

Los World Travel Awards, conocidos en la industria como los ‘Oscar del Turismo’, son una referencia en cuanto a la excelencia en el sector de viajes y turismo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).


Líderes del turismo en la región

Cabe destacar que además de estos reconocimientos globales, en agosto de este año, Perú también fue honrado con los siguientes premios en las categorías regionales de los World Travel Awards: "Mejor destino culinario de Sudamérica", "Mejor destino cultural de Sudamérica", y "Mejor destino líder de Sudamérica". 

Además, Machupicchu también fue galardonado como la "Mejor atracción turística de Sudamérica", destacando su significancia histórica y belleza única en el continente.


Asimismo, Maido, un restaurante de la capital peruana, fue elegido hace unos días como el mejor de la región en los Latin America’s 50 Best Restaurants. Dentro de esta prestigiosa lista también figuran otros ocho restaurantes peruanos.

Fuente y fotos: Prensa PROMPERÚ
Perú es galardonado como mejor destino cultural y culinario del mundo Perú es galardonado como mejor destino cultural y culinario del mundo Reviewed by Damián Fanelli on diciembre 06, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más