Home Top Ad

Publicite Aquí

Inauguraron Sala de la Historia del Turismo y escultura de Favaloro


Con una sala ubicada en la Secretaría de Turismo que recopila gran parte del acervo histórico turístico de la provincia, la región y el mundo, La Pampa pasa a formar parte de la red mundial del Museo del Turismo.

El Museo del Turismo es una red extendida y global cuya sede es el mundo y todo aquel lugar donde se pueda visitar una sala, siendo ésta un espacio en el que se exponen objetos relacionados con la historia del turismo, tales como guías de viaje, fotos, postales, pósters y souvenirs.

El objetivo de esta iniciativa sin fines de lucro es poner en valor a las personas, empresas y destinos que han puesto las bases del mundo del viaje, homenajeando y divulgando la historia del sector turístico.

En este caso, el Museo del Turismo, Sala de Historia del Turismo pampeano, un Mundo por descubrir- tiene como responsable a la titular de la cartera turística provincial, Mg Adriana Romero y se encuentra ubicado en la Biblioteca Profesor Fernando Aráoz, en la sede de la Secretaría de Turismo en Avenida Luro 378, de Santa Rosa, La Pampa.

La Sala exhibe una muestra fotográfica, libros y objetos relacionados con los viajes por La Pampa y por el mundo tales como boletos de tren, cámaras fotográficas, taco de polo, mapas, cartas postales y folletería antigua.

En esta misma ocasión se descubrió la estatua del doctor René Favaloro del artista Mario Lange, realizada en fibra sintética, acompañada por una fotografía de la clínica situada en la localidad de Jacinto Arauz, como fondo. La misma contará con un QR que remitirá a su historia como médico rural en Jacinto Arauz.

Todo ello contó con la presencia de Perla Pérez, primera funcionaria a cargo del área de turismo a partir del período democrático retomado en 1983, quien agradeció emocionada, recorrió las instalaciones y saludó al personal.

El siguiente link permite acceder al sitio web https://themuseumoftourism.org/ que reúne a todas las salas y donde en breve se podrán apreciar imágenes de la filial pampeana.

Fuente y foto: Prensa Turismo La Pampa
Inauguraron Sala de la Historia del Turismo y escultura de Favaloro Inauguraron Sala de la Historia del Turismo y escultura de Favaloro Reviewed by Damián Fanelli on diciembre 07, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más