Home Top Ad

Publicite Aquí

Vuelve a funcionar el tren en Plottier



Anunciaron que el 29 de marzo próximo el tren llegará hasta la localidad neuquina

Fue luego de Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez realizaran el viaje inaugural del tramo que une la capital provincial y la nueva estación terminal.



El servicio incorporará 16 kilómetros a su recorrido y volverá a llegar a Plottier en la fecha anunciada. El viaje tendrá una duración de 1.10 horas entre cabeceras, con un costo de 31 pesos entre Cipolletti y Plottier y 22 desde Neuquén hasta esa localidad.

La prestación tendrá 14 trenes diarios de lunes a viernes. Ocho de ellos conectarán, durante la mañana y la tarde, Plottier con la ciudad rionegrina y los otros seis circularán con el recorrido habitual entre Cipolletti y la capital neuquina.



“El servicio se extiende para que cualquier vecino y vecina pueda realizar sus tareas cotidianas como ir a enseñar, a educarse, a ver a un familiar o a un médico a partir de la conectividad que le estamos acercando con una tarifa acorde a los tiempos que estamos viviendo”, remarcó Marinucci.

El nuevo recorrido contará, en un futuro, con 7 paradas intermedias. Para ello, se trabaja en la construcción de los apeaderos: Neuquén Centro, Ignacio Rivas, ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén), Godoy, Aeropuerto, Barrio Unión y Constituyentes.



“Vamos a avanzar con la construcción de los apeaderos, el primero que vamos a terminar es Aeropuerto, va a ser la única red ferroviaria con una parada tan cercana a una terminal aérea para el que venga pueda acercarse a la ciudad a través del tren”, destacó.

Por su parte, el ministro de Transporte, Mario Meoni manifestó: "estamos poniendo en marcha un tren que seguramente vamos a poder extenderlo a todo el Alto Valle porque creemos que es importantísima la integración y el desarrollo regional, es un núcleo de crecimiento, económico y de productividad y desde el Estado Nacional estamos aportando a la conectividad de las regiones”.



Para la vuelta del servicio se realizaron tareas de puesta en valor de la nueva terminal de Plottier. Se efectuó pintura general del exterior, reubicación de dependencias municipales que ocupaban la boletería y la sala de espera, modificación de andén, construcción de baños y reparación de los solados.

Durante los próximos meses también se intervendrán Cipolletti y Neuquén para dotarlas de mayor confort y seguridad. Se pondrá especial atención en las necesidades de las personas con movilidad reducida; por ello, se trabajará en las rampas, accesos, barandas, solados y señalética.

Fuente y fotos: Trenes Argentinos Operaciones
Vuelve a funcionar el tren en Plottier Vuelve a funcionar el tren en Plottier Reviewed by Damián Fanelli on marzo 27, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más