Home Top Ad

Publicite Aquí

Rosario y Córdoba aliados por el Turismo de Reuniones



En el marco del convenio de cooperación y fortalecimiento turístico y comercial entre las ciudades de Rosario y Córdoba, se realizó la firma de un ambicioso convenio de desarrollo del Turismo de Reuniones.

En diciembre de 2020 el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, concretaron un convenio de cooperación y fortalecimiento turístico y comercial entre ambas localidades. Esta gestión fue el puntapié para generar acciones colaborativas tendientes a potenciar ambos destinos.

En este marco, en el día de ayer, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Córdoba, se llevó adelante la firma del "Convenio de Desarrollo del Turismo de Reuniones" entre las ciudades de Rosario y Córdoba, con la presencia de los presidentes de ambos Bureaux, Sergio Gimenez por el RC&VB (Rosario Convention & Visitors Bureau) y Daniel Quinteros por el CC&VB (Córdoba – Convention & Visitors Bureau).

Acompañaron esta importante firma, la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano y autoridades de la Mesa de Turismo de la ciudad de Córdoba.

“Yo creo que sin dudas es una actividad sumamente importante, fundacional, realmente histórica, la situación de pandemia y la crisis del sector nos obligó a pensar, a cambiar paradigmas, y situaciones impensadas, como por ejemplo en el caso de la ciudad de Córdoba, un destino que históricamente se lo considera competidor de Rosario hoy se convierte en un aliado”, señaló el presidente del Bureau rosarino.

“Este tipo de alianza es trascendental porque nos permite buscar eventos juntos, rotar agendas, explicar y detallar los procesos de venta de los destinos en sentido cruzado, un sinnúmero de situaciones que podemos trabajar”, agregó Gómez.

Por su parte Mattheus sostuvo “Esta acción es parte de un trabajo en conjunto que se viene realizando y que continuará, hoy se firmó este convenio entre bureaux y durante el transcurso de la semana periodistas rosarinos viajarán a la ciudad de Córdoba para conocer y promocionar el destino con vistas a Semana Santa, lo mismo harán un grupo de periodistas cordobeses en Rosario”.

“Además mantuvimos una reunión de trabajo con las autoridades de allá para evaluar las próximas acciones a seguir, entre las que destacamos que en mayo estarán visitándonos para avanzar en una mesa de trabajo junto a los secretarios de cultura en pos de promover el turismo cultural y trabajar fuertemente vacaciones de invierno”, sostuvo la subsecretaria de Turismo de Rosario.

“Estamos convencidos que la colaboración es un factor clave para reactivar el turismo, no sólo la colaboración entre destinos sino entre el sector público – privado, ambas ciudades sostenemos que el turismo es un gran dinamizador de las economías locales y es por eso que vamos a seguir trabajando en pos de posicionar a los destinos como sedes de turismo de reuniones”, concluyó Mattheus.

El convenio de cooperación público y privado incentiva diversas acciones y políticas para fortalecer el posicionamiento de Rosario y Córdoba como destinos sede de eventos nacionales e internacionales, basándose en que ambas ciudades poseen perfiles similares y por ende un atractivo exponencial para futuros eventos.

Una acción con resultados


Desde el pasado mes de noviembre, en un primer encuentro entre los equipos técnicos de ambos destinos, se comenzó a elaborar un plan con objetivos y acciones concretas. Entre ellas, pueden encontrarse, postulaciones nacionales e internacionales conjuntas, generación de nuevas ediciones de eventos típicamente cordobeses en Rosario, y viceseversa.

Tal es así, que los equipos técnicos llevan adelante encuentros virtuales semanales, desde diciembre pasado, donde se fijan tareas específicas a llevar adelante día tras día, con resultados ya a la vista: Córdoba ya comenzó a trabajar en la edición local de un multitudinario evento con sede fija en Rosario, lo que evidencia un primer resultado sólido de un gran trabajo conjunto.

Además, el equipo técnico de Rosario ha realizado un extenso site inspection para conocer los lugares y proveedores que la ciudad de Córdoba posee, y así considerarlos a la hora de llevar adelante las acciones de cooperación.

Durante la visita se llevó adelante una importante ronda de negocios con productores cordobeses quienes mostraron un gran interés en la plaza de Rosario para ediciones complementarias de sus eventos.

Fuente y foto: Prensa Rosario Turismo
Rosario y Córdoba aliados por el Turismo de Reuniones Rosario y Córdoba aliados por el Turismo de Reuniones Reviewed by Damián Fanelli on marzo 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más