Home Top Ad

Publicite Aquí

Corrientes redobla esfuerzos en la preservación y cuidado de los recursos naturales



El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo delega el control y cuidado de los recursos naturales, en consecuencia, trabaja con esta premisa de preservación de las distintas especies.

Es fundamental el trabajo articulado que lleva adelante con otras instituciones para la protección de la fauna íctica, además de la contención con este sector de la pesca en Corrientes.



Si bien lo primordial pasa por el cuidado y control, cada vez que se concreta alguna actividad de decomiso de piezas de cualquier especie se vuelca a quienes más lo necesitan como el caso de los comedores y merenderos de la ciudad.

Recientemente, el comedor Nuestra Señora de Itatí del barrio Quilmes fue destinataria de los ejemplares incautados por lo que los vecinos pudieron disfrutar de un exquisito menú (dorado frito con arroz y queso).



Dentro del proceso de fiscalización y el cuidado de la naturaleza que lleva adelante el personal de la Dirección de Recursos Naturales (DRN), dependiente de la Subsecretaría de Turismo se incautaron peces y para que no se desperdicien se les da uso en distintos comedores, en consonancia con el trabajo coordinado que se realiza con el Ministerio de Desarrollo Social.

Acciones de esta naturaleza las despliega el personal de la DRN, de manera conjunta con la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social. En tanto que los operativos de control se concretan con las fuerzas de seguridad como Policía Federal, Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.



Los fiscales de Recursos Naturales realizan operativos en distintas zonas de nuestros ríos, con el propósito de controlar el normal desarrollo de la actividad pesquera.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Turismo de Corrientes
Corrientes redobla esfuerzos en la preservación y cuidado de los recursos naturales Corrientes redobla esfuerzos en la preservación y cuidado de los recursos naturales Reviewed by Damián Fanelli on marzo 08, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más