Home Top Ad

Publicite Aquí

Tucumán recibirá al Campeonato Argentino de Jet Ski



La tercera fecha de la competencia de motos de agua colmará de adrenalina y velocidad las aguas del dique Celestino Gelsi en el mes de marzo.

Un nuevo encuentro deportivo de jerarquía nacional se sumará al calendario de la provincia para este 2022 con la confirmación de Tucumán como sede del Campeonato Argentino de Jet Ski y Motos de Agua, competencia que reunirá a los mejores 50 pilotos de todo el país y Sudamérica en las aguas de El Cadillal del 4 al 6 de marzo próximos.

El anuncio se realizó este martes en un acto encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el secretario de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro; y el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina. Por la dirigencia del Campeonato participaron su organizador, Hernán Díaz Fraga, y el titular de la Asociación de Jet Ski y Motos de Agua de Córdoba, Franco Vaccari.

También estuvieron presentes el jefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, junto al jefe de la Policía Lacustre, Mario Herrera, y al director de Bomberos, José Labrín, quienes prestarán un soporte esencial desde cada una de sus áreas para el desenvolvimiento de la competencia.


En tanto, por el sector privado participaron el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; el directivo del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Guillermo Autino; el dirigente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, Fernando Mignone; y el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gregorio Werchow.

“Gracias por tomar la decisión de realizar este importante evento en Tucumán y en uno de los sitios turísticos más bellos del Norte Argentino como es el dique El Cadillal”, celebró Jaldo y resaltó que esta competencia nacional no tiene antecedentes en la provincia.

El primer mandatario subrayó que estos resultados “se logran gracias al trabajo conjunto entre el sector público y el privado”, enfatizó y recordó las obras de infraestructura que la Provincia junto a la Nación ejecutaron en el destino. “Nunca nos sentimos solos como Gobierno sino que tuvimos el acompañamiento de todo el sector privado del turismo”, ponderó Jaldo.

Por otro lado, el gobernador reconoció que la industria turística fue una de las más golpeadas por la pandemia “y hoy vemos que se va recuperando con una temporada de verano exitosa según lo que nos arrojan los números”, destacó y manifestó que esta tendencia debe seguir a lo largo del año.


“Debemos avanzar y un evento de estas características es la mejor manera de hacerlo. Cuentan con todo nuestro apoyo y seguro volverán a Tucumán”, auguró Jaldo.

La postulación de la provincia como sede de la competencia fue una iniciativa del ETT junto al Tucumán Convention & Visitors Bureau, que unieron esfuerzos para captar un evento que potenciará la oferta de un destino privilegiado como El Cadillal.

En línea con el gobernador, el titular del ETT resaltó la sumatoria de voluntades, tanto públicas como privadas, para conseguir la sede. “Queremos tener una continuidad de los números de la temporada a posterior de marzo, por lo que trabajamos para atraer eventos de gran jerarquía como este que nos permitan mantener un movimiento turístico elevado todo el año”, explicó.

En este sentido, Giobellina resaltó que “el gobernador Osvaldo Jaldo nos instruyó a seguir apostando por el turismo de eventos, que genera una gran afluencia de visitantes y redunda en beneficios no solo para la actividad turística, sino para la economía de toda la Provincia”, agregó.


Adrenalina en el agua

El piloto y dirigente, Franco Vaccari, informó que la carrera reunirá “entre 40 y 50 pilotos en pista”, y elogió la calidez y predisposición del Gobierno Provincial, lo que derivó en la elección de Tucumán como sede para la tercera fecha del Campeonato. “Aquí nos sentimos como en casa. Es muy destacable la forma en la que nos abrieron las puertas y el cariño que recibimos del público”, destacó.

Sobre el cronograma de actividades, Vaccari contó que el viernes 4 se trabajará en el armado del circuito, por lo que los aficionados al deporte extremo podrán ver la antesala de la competencia desde cerca.

“El sábado por la mañana se realizarán los entrenamientos y al mediodía habrá tandas clasificatorias hasta las 17. En tanto, el domingo será el turno del plato fuerte con las 10 categorías en pista y carreras de 10 a 17 horas para culminar con la entrega de premios en el Anfiteatro”, detalló el dirigente, que destacó al dique Celestino Gelsi como un sitio único.

“A lo largo de mi carrera como piloto competí en muchos países y puedo decir que El Cadillal es un destino privilegiado tanto para el disfrute turístico como deportivo. Los tucumanos tienen que estar orgullosos de contar con un espacio así”, cerró.

Fuente y fotos: Prensa Ente Autárquico Tucumán Turismo
Tucumán recibirá al Campeonato Argentino de Jet Ski Tucumán recibirá al Campeonato Argentino de Jet Ski Reviewed by Damián Fanelli on febrero 15, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más