Home Top Ad

Publicite Aquí

Neuquén, destino elegido para vacacionar en familia



El 45 % de los turistas que eligen a la provincia son grupos familiares. En cuanto a los mercados emisores, el conglomerado AMBA y la Provincia de Buenos Aires lideran el ranking, seguido de Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

De acuerdo a los datos preliminares de un estudio iniciado por el Ministerio de Turismo, los grupos familiares lideraron el ranking de turistas durante la primera quincena de la temporada estival. Además, el mercado turístico más importante fue el conglomerado AMBA y la Provincia de Buenos Aires.

Las estadísticas indican que el 45% de los viajeros fueron familias (pareja e hijos), seguido de un 21% de pareja sin hijos, y un 19% de grupos conformados por amigos. El 15 % restante se divide en otros tipos de grupos. En promedio las estadías rondaron entre las 4 y las 5 noches.



Durante el período analizado, el principal mercado emisor fue el AMBA y la Provincia de Buenos Aires, con una representatividad de entre el 45% en los destinos de San Martín de los Andes y Neuquén Capital y del 50% en Villa La Angostura. En el resto de los destinos turísticos de la provincia este mercado tiene una representatividad menor, que alcanza un 25% en promedio.

En segundo lugar se ubica el mercado de cercanía con las Provincias de Neuquén y Río Negro; y completan el ranking las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza con un promedio conjunto en todos los destinos del 21%.

Cabe recordar que el segmento internacional que históricamente tiene una representatividad del 17%, esta temporada es casi nulo debido al cierre de los pasos fronterizos terrestres y las restricciones en los vuelos internacionales.



Turismo de cercanía

En los destinos de San Martín de los Andes, Neuquén Capital y Villa La Angostura, un promedio del 16 % de los turistas fue de las provincias de Neuquén y Río Negro; mientras que en el resto de los destinos neuquinos se alcanzó un promedio del 51% de visitantes provenientes de dicho mercado.

Durante el Verano 2020/2021 este último valor fue superior alcanzando hasta un 25% en destinos como San Martín de los Andes y Villa la Angostura y hasta un 60% en otros destinos provinciales (Norte Neuquino, Villa Pehuenia – Moquehue , Aluminé, Caviahue).

Se estima que el movimiento porcentual en el mercado local se debió principalmente a los efectos de la pandemia, que generaron, una vez habilitado el turismo a partir del 1 de diciembre de 2020 viajes más cercanos, a destinos principalmente más regionales y conocidos.

Fuente y fotos: Prensa Neuquén Turismo
Neuquén, destino elegido para vacacionar en familia Neuquén, destino elegido para vacacionar en familia Reviewed by Damián Fanelli on febrero 04, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más