Home Top Ad

Publicite Aquí

Carnaval Pocket en Sao Paulo



Con el carnaval callejero suspendido por segundo año consecutivo, los paulistas vivirán un feriado atípico, pero no por eso menos divertido.

El estado más poblado de Brasil ofrece una gama de atracciones que empiezan en la ciudad -donde el Carnaval no está muerto, apenas dormido- y culminan en su hermoso litoral.



Gastronomía global

¿Cuál es la comida típica de San Pablo? Si se les pregunta a sus habitantes, podrán enumerar la pizza, el sushi, el estrogonofe, el falafel o el risotto. La herencia de la inmigración en la capital paulistana se mantiene en sus restaurantes, incluso desde las panaderías de barrio que hornean pan varias veces por día y sirven licuados de frutas hechos al momento.

Con opciones para todos los presupuestos, vale destacar que 17 restaurantes brasileños están en el ránking de Latin America’s 50 Best Restaurants, promovido anualmente por la revista británica Restaurant. La mayoría de los restaurantes laureados están en San Pablo, entre ellos el D.O.M. (3º lugar), Maní (7º) y Casa do Porco (11º).



Cultura urbana y carnaval en pandemia

Barrio animado y sofisticado, Itaim Bibi es un polo de oficinas, restaurantes (desde los más sencillos a los más lujosos) y tiendas de diseño. El Parque do Povo es uno de sus pulmones verdes, y la cercanía con la avenida Paulista y los mejores centros comerciales, le convierten en una ubicación estratégica. No muy lejos está Vila Madalena, más informal y bohemia, con opciones más populares y refinadas. 

Las tradicionales comparsas (blocos) del carnaval paulistano quedaron en suspenso hasta 2023, y el desfile de las escolas en el sambódromo se pospuso hasta abril, pero el ambiente de carnaval se podrá disfrutar los fines de semana de en el Mercado Municipal. Allí se presentarán las agrupaciones de la Escola de Samba Unidos da Vila Maria, uma das mais tradicionais de São Paulo; los grupos Forró Brasilis, Conexão Brasil New Orleans y Samba da Glória, todos con repertorio de música tradicional brasileña y alusiva a la fiesta carnavalesca.


Avenida Paulista

La Paulista expresa gran parte de la esencia de la capital: en sus casi tres kilómetros de extensión están el Museo de Arte de São Paulo (MASP, que prepara para junio una gran retrospectiva de modernistas brasileños), el Centro Cultural Fiesp - Ruth Cardoso, Instituto Moreira Salles, el Itaú Cultural, el Museo de la Imagen y Sonido (a cinco km de la Paulista) y la Casa das Rosas.

Cerca de allí, es posible visitar la popular Rua Augusta, la elegante Oscar Freire y el Museo del Fútbol, con su innovadora propuesta interactiva. Los domingos la avenida se cierra al tránsito para actividades deportivas.



La “playa” urbana, el Parque Ibirapuera

El jardín principal de São Paulo es lo que la playa a Río de Janeiro: una fotografía del alma de la ciudad. El complejo alberga al Museo de Arte Moderno de São Paulo (MAM-SP), Museo Afro Brasil, Fundación Bienal, el Auditorio Ibirapuera y el Museo de Arte Contemporáneo. Ya sea con una nueva exposición, un concierto inédito, una presentación en el teatro o incluso un atardecer, Ibirapuera siempre tienen un lugar en la agenda de quienes visitan la ciudad.



Litoral Paulista cerca de la capital: Iporanga (Guarujá)

Praia de Iporanga es una de las playas más escondidas del circuito de Guarujá y es increíblemente hermosa y limpia, se caracteriza por una cascada que desemboca en la arena, creando el ambiente perfecto para relajarse y disfrutar.

Al estar ubicado dentro de un condominio, el ingreso de autos es limitado, por lo que hay que llegar temprano y garantizar un lugar frente al mar, que suele tener un oleaje agitado y está a 125 km de la Avenida Paulista.



Itaguaré (Bertioga)

Vecina de la famosa Riviera de São Lourenço, la Praia de Itaguaré es menos conocida, lo que la hace más preservada e ideal para relajarse. Sus aguas cristalinas son ideales para quienes quieran surfear o simplemente admirar el paisaje. Además, un río desemboca en la arena formando increíbles piscinas naturales.

Para llegar, solo ingrese a la Riviera de São Lourenço (un barrio que ya vale la visita), camine hasta el final de la playa y en la última calle tome un sendero de cinco minutos hasta Itaguaré (132 km de la Avenida Paulista).

Camburí (São Sebastião)

La playa de Camburí es una de las opciones favoritas de quienes visitan São Sebastião. El mar de aguas cristalinas y buen oleaje, unido a la fuerte presencia de la vegetación de Mata Atlántica, crea un paisaje que deja sin aliento a los visitantes que llegan en auto, transitando unos 172 km desde la Avenida Paulista.

Llegar a San Pablo es sencillo y abre decenas de posibilidades para conocer el país. La ciudad es un hub de vuelos internacionales y domésticos diarios, sin contar las opciones para quienes quieran llegar en auto.

“San Pablo es una de las puertas de entrada a Brasil”, comenta Carlos Brito, presidente de EMBRATUR.

“Los vuelos diarios conectan la ciudad con el mundo y con todos los rincones de Brasil, por eso considero imprescindible recorrer en San Pablo durante unos días, aunque la ciudad no sea tu destino inicial, ya que ofrece una infinidad de opciones culturales y de ocio, sin olvidar sus parques, museos y restaurantes de nivel internacional. Eso sumado a su litoral, con playas increíbles, que muchas veces solo son conocidas por los paulistas, pero que más gente merece disfrutar", cerró Brito.

Fuente: Prensa EMBRATUR
Crédito fotos: MTur / Embratur
Carnaval Pocket en Sao Paulo Carnaval Pocket en Sao Paulo Reviewed by Damián Fanelli on febrero 18, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más