Home Top Ad

Publicite Aquí

Córdoba presentó un nuevo producto turístico



El presidente de Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, encabezaron la presentación del producto Astroturismo en la Estación Astrofísica Bosque Alegre.

El astroturismo o turismo astronómico es un nuevo producto turístico que puede disfrutarse en la provincia de Córdoba y que invita a tomar contacto con la naturaleza y con el maravilloso cielo cordobés. Un cielo oscuro, tapizado de brillantes estrellas es el principal recurso turístico y cada observación propone una experiencia diferente dependiendo del lugar desde donde se realice.



Acercar el conocimiento astronómico a los turistas es el principal objetivo del astroturismo en Córdoba, poniendo al destino a la vanguardia de las tendencias internacionales. En ese sentido Córdoba siempre fue pionera, es la primer provincia del país en tener un observatorio astronómico que ya cumplió 150 años y desde el cual se realizó por primera vez un estudio sistemático del cielo austral, que marcó el comienzo de importantes contribuciones a la investigación científica.

Esteban Avilés señaló: “Estamos presentando un producto que tendrá mucho éxito y presencia en cada rincón de la provincia, el cual es resultado de un trabajo sinérgico entre la Agencia Córdoba Turismo, Ciencia y Tecnología de la provincia y la Universidad Nacional de Córdoba. La observación de los astros y estrellas es una actividad muy enriquecedora que combina turismo, educación y conocimiento, generando propuestas que pueden disfrutar toda la familia argentina”.



“Vamos a promocionar fuertemente este producto, lo vamos a llevar a toda la provincia. Estamos frente a la posibilidad de que el astroturismo sea una de las referencias que posiciona al destino Córdoba a nivel nacional e internacional”, agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

El lanzamiento se enmarca en la iniciativa interministerial de acercar la astronomía y los cielos cordobeses tanto a visitantes como a residentes, promoviendo el conocimiento y conciencia sobre lo importantes que son los cielos estrellados de la provincia.

Fuente y fotos: Agencia Córdoba Turismo
Córdoba presentó un nuevo producto turístico Córdoba presentó un nuevo producto turístico Reviewed by Damián Fanelli on febrero 21, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más