Home Top Ad

Publicite Aquí

INPROTUR mantuvo reuniones con 10 aerolíneas en Estados Unidos



Routes Americas es la gran cita anual de los planificadores de rutas de las líneas aéreas que operan en las Américas: el momento en que las aerolíneas se sientan a la mesa con los destinos para negociar nuevas rutas y mayor frecuencia.

En su búsqueda constante para aumentar el flujo de turistas a la Argentina, INPROTUR participó del evento que se realizó en San Antonio (Texas) entre del 15 y el 17 de febrero y mantuvo importantes reuniones con 10 aerolíneas.

“Uno de nuestros principales objetivos es incrementar el porcentaje de viajeros extranjeros hacia nuestro país para superar los niveles que teníamos en la pre-pandemia -aseguró Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística- La reactivación del turismo internacional es una pata fundamental en el desarrollo de la economía argentina”.

A continuación el detalle de las reuniones entre INPROTUR y las distintas aerolíneas:

JetBlue Airways
Se iniciaron conversaciones para explorar la posibilidad de iniciar vuelos desde su Hub en Fort Lauderdale hacia el norte argentino (Iguazú, Tucuman y Salta )

Viva Air
Se continuaron las conversaciones de cara al inminente anuncio del inicio de operaciones a la Argentina para este año.

Sky Airline
Se trataron temas sobre el plan de rutas a la Argentina para los próximos dos años.

AirTransat
Avanzan las negociaciones y el interés de esta compañía canadiense para iniciar 3 frecuencias semanales Montreal-Buenos Aires en Airbus A330 para fin de año.

United Airlines
Continúan las negociaciones para recuperar los vuelos entre las capitales de EEUU y Argentina, cesados en 2016.

Delta Airlines
Mas allá de los problemas post pandemia referentes a la falta de pilotos certificados, la empresa está decidida a incrementar su oferta de asientos desde Atlanta a la Argentina para finales de este año o principios del próximo año.

Singapore Airlines
En reunión con su Director para América se exploró la posibilidad de extender sus actuales vuelos diarios Singapore - Johannesburg hacia Buenos Aires, similar a los vuelos que operaba en el pasado Malaysia Airlines, pero con frecuencias diarias a partir de 2023.

Gol
En reunión con el Director de Planning se tocaron las próximas rutas a recuperar post pandemia:

  • Sao Paulo - Mendoza
  • Doble diario SAO-AEP
  • Sao Paulo - Bariloche
  • Brasilia - Buenos Aires
  • A partir de Octubre vuelos procedentes de Salvador, Fortaleza y Recife
  • Y también están analizando la operación de vuelo non stop a la Patagonia ( GRU-Calafate / Ushuaia)

Wingo
Reunión inicial para posibilitar la apertura de rutas de esta low cost colombiana a la Argentina para 2023.

Copa Air
Se analizaron las reactivaciones de las rutas desde su Hub en Panamá a Rosario y Mendoza y la posibilidad de reiniciar la ruta a Salta y una nueva ruta a Tucuman.

Fuente y foto: Prensa INPROTUR
INPROTUR mantuvo reuniones con 10 aerolíneas en Estados Unidos INPROTUR mantuvo reuniones con 10 aerolíneas en Estados Unidos Reviewed by Damián Fanelli on febrero 23, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más