Home Top Ad

Publicite Aquí

San Juan: Permanecerán cerrados dos edificios históricos mientras continúan las inspecciones



Son el Museo Agustín Gnecco y el Auditorio Juan Victoria. El cierre será por precaución hasta obtener el informe final luego de corroborar daños causados por el terremoto.

Luego del sismo que aconteció en la provincia el 18 de enero de este año, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, integró una comisión con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Protección Civil, entidades profesionales de la ingeniería y otras organizaciones.

Dicho comité llevó adelante una inspección en los principales edificios declarados en la provincia, entre los que se incluyó el Auditorio Juan Victoria y el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco.

En líneas generales, el comité observó la caída de mobiliario, artefactos de iluminación, rotura de vidrios, desprendimiento de cielorrasos molduras y zócalos y fisuras de conformación y dimensiones diversas.

Por esta razón, ambos espacios dependientes del Ministerio de Turismo y Cultura cerraron sus puertas al público, preventivamente, hasta nuevo aviso, mientras continúa el relevamiento.

Actualmente, tanto la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Policía de la Provincia, como el INPRES y las demás áreas y organismos trabajan en la elaboración de los informes de dicha inspecciones que serán presentadas al Ministerio de Turismo y Cultura para su conocimiento y determinación posterior junto a otras áreas del Gobierno Provincial.

Posteriormente, la Secretaría de Cultura, Autoridad de Aplicación de la Ley 571-F, presentará dichos informes al Consejo Provincial de Patrimonio Natural y Cultural a través de una reunión virtual que convocará al tal efecto.

Así mismo, se notificará a la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y de Bienes Históricos y a las autoridades nacionales respectivas, en el caso de bienes declarados por esa jurisdicción.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan
San Juan: Permanecerán cerrados dos edificios históricos mientras continúan las inspecciones San Juan: Permanecerán cerrados dos edificios históricos mientras continúan las inspecciones Reviewed by Damián Fanelli on febrero 10, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más