Home Top Ad

Publicite Aquí

Propuestas para celebrar San Valentín en la Ciudad



Desde cine al aire libre, música en vivo en el jardín del Palacio Noel, terrazas, patios, muestras de arte, y hasta teatro para disfrutar en casa. Un amplio abanico de actividades del Ministerio de Cultura porteño para celebrar el amor, en sus diversas formas e identidades.

Para quienes desean festejar el amor en sus diversas formas e identidades, incluso, revalorizando las cosas que se hacen por el propio bien -como decisiones, elecciones, porque cuidarse también es una forma de amor-, el Ministerio de Cultura porteño tiene un abanico de propuestas gratuitas o accesibles, para este domingo 14 de febrero, que van desde cine y paseos al aire libre, patios y terrazas, música en vivo, hasta teatro para disfrutar en casa, a través de Vivamos Cultura.



Amor de verano en el Centro Cultural Recoleta


El Centro Cultural Recoleta invita a celebrar el día de los enamorados con diversas actividades: Tardes clave, muestras de artes visuales y Cine en la Terraza.

El domingo desde las 18 hs, en el Patio del Aljibe, se podrá disfrutar de “Tardes Clave”, la propuesta veraniega de Clave 13/17, la plataforma creada con y desde adolescentes. Habrá lecturas, música y baile para compartir entre amigxs.


A las 20 hs en la terraza se proyectará al aire libre el Film Adventureland, comedia romántica escrita y dirigida por Greg Mottola sucede en el verano de 1987. James Brennan (Jesse Eisenberg, el protagonista de “Red Social”), un joven que acaba de terminar sus estudios de literatura en la universidad, comienza a trabajar en un parque de atracciones en decadencia, con el objetivo de juntar dinero para hacer un viaje por Europa.

James no imagina las sorpresas que le va a traer su nuevo empleo. A pesar de su timidez, conoce a Emily Lewin (Kristen Stewart, “Crepúsculo”), una joven muy distinta a él, moderna y liberal. Juntos se embarcan en una relación accidentada. El film es para mayores de 16 años. Además, estarán abiertas las muestras de artes visuales, los patios y la terraza desde las 10.15 para quienes quieran ir pasar el día.



Todas las actividades son con reserva previa de entrada en centroculturalrecoleta.org. La capacidad es limitada. Para ingresar se solicita presentar reserva junto a Dni. Como las actividades serán al aire libre, salvo las muestras, se suspenden en caso de lluvia y las nuevas fechas en caso de reprogramación se anunciarán en la web.



Un paseo por el Jardín Andaluz del Museo Larreta


Se puede disfrutar realizando una de las visitas a la Casa y el Jardín del Museo Larreta. Los recorridos son participativos para disfrutar en grupo y descubrir el museo, el Jardín Andaluz y su historia.

Creado por Enrique Larreta junto a las reformas de su vivienda, desde hace más de veinte años el Jardín Andaluz se fue transformado en un espacio para el arte contemporáneo. Único en su tipo en Sudamérica, el jardín fue diseñado según la tradición hispano-islámica, como un lugar para la meditación.

Museo de Arte Español Enrique Larreta


Sab-Dom-Lun-Mart del fin de semana largo de Carnaval
Abierto al público de 14 a 20hs
El ingreso es por Cuba 2150.
Cupos limitados por protocolo, entrada con reserva previa a través de: https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-larreta/reserva-online


Música en vivo en el jardín del Palacio Noel


En el marco del ciclo Sesiones en el Jardín, para disfrutar a cielo abierto de los más lindos sonidos del altiplano, se presenta Micaela Chauque. La multifacética artista forma parte de la nueva generación de músicos que irrumpe en la música popular en este nuevo milenio. Un show único al aire libre en los jardines del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco - Palacio Noel.

Domingo 14 de febrero a las 20 h

Cupos limitados por protocolo, entrada con reserva previa y más información sobre el museo, a través de: https://www.buenosaires.gob.ar/museofernandezblanco

Arte y café en el Museo Moderno


Quienes asistan al museo podrán recorrer las salas donde se exhiben las siguientes exposiciones.

Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?. Hasta el 22 de febrero. ÚLTIMAS SEMANAS.

Mildred Burton: Fauna del país. Hasta el 21 de febrero. ÚLTIMAS SEMANAS.

Nicanor Aráoz: Sueño sólido.

Santiago Iturralde: La pintura desnuda

Una llamarada pertinaz. La intrépida marcha de la colección del Moderno.

Diana Aisenberg: Mística robótica en la economía de cristal. Intervención de sitio específico.

Cotelito: Vuelvo como un jardín después del invierno. Intervención de sitio específico.

Además, el Café del Moderno ofrece sus productos de cafetería y comidas elaborados por Café Z –café de especialidad del barrio de San Telmo– y por Amateur –referente gastronómico del barrio–, en la planta baja del museo y con mesas al aire libre en el patio y en la vereda de Avenida San Juan 350.

Sábados, domingos y feriados de 11:00 a 20:00.
Entrada gratuita.




Teatro con Osqui Guzmán en el Centro Cultural 25 de mayo


El Bululú. Antología

Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán confeccionan El bululú.

Una antología endiablada, donde al mundo del siglo de oro español y Federico García Lorca, le suman el de la cultura boliviana, herencia de la familia del actor, generando una original y divertida mezcla.


En este rescate que hace la memoria, el actor recupera el trabajo de otro actor, que quedó grabado en la memoria de los espectadores que lo gozaron. Acude así a su “oficio de costurero” cosiendo los retazos de una historia que necesitaba recuperarse.

Domingo 14/2 | 20,30 h
Sala-Espacio: principal
Entradas a través de Alternativa Teatral: $450 y $550
Centro Cultural 25 de Mayo
Av Triunvirato 4444, CABA.

Teatro desde casa, a través de Vivamos Cultura:


¿Estás ahí? de Javier Daulte

La obra reúne los tres elementos característicos del teatro de Javier Daulte: amor, intriga y humor. Ana y Fran acaban de mudarse para comenzar a vivir juntos. Pero no están solos. Un ser invisible (o casi invisible) habita la casa. Y parece no ser del todo amigable.

¿Estás ahí? es una comedia y una historia de amor en la que lo que se ve no siempre es exactamente lo que está ahí. Elenco: Gloria Carrá, Héctor Díaz. Producción original: Teatro Nacional Cervantes. Dirección: Javier Daulte.

Función registrada en el teatro Broadway de Buenos Aires, a través del Espacio Callejón.



Videoteatro: Amor a tiros

Un divertido e insólito operativo policial que, de la mano de sus protagonistas arriba en el más disparatado de los desenlaces. El proyecto pretende llevarte obras de teatro directamente a tu casa a través de un formato dinámico que mixtura la sencillez del radio teatro con el lenguaje audiovisual.

Con la conducción de Mercedes Funes y bajo la dirección de Corina Fiorillo, la compañía teatral presenta en línea divertidas obras de diferentes autores argentinos. Elenco: Darío Barassi, Delfina Chaves, Mercedes Funes. Dirección: Corina Fiorillo Autores: Bernardo Cappa, Sebastián Mogordoy, Celina Font, Lorena Vega y Laura Nevole.

Una producción conjunta del Ministerio de Cultura de la Ciudad y Videoteatro #labutacaencasa.



Microteatro por amor

Decir el amor, una de las propuestas audiovisuales de Microteatro que se enmarca en el amor como eje temático. Una amistad que se desarrolla, se profundiza y evoluciona, y una charla sobre las relaciones, en medio de la pandemia. Escrito y Dirigido por Fiorella Pedrazzini y María Zubiri. Actúan: Fiorella Pedrazzini y María Zubiri.

#MicroteatroPorAmor.

Muy bodas de sangre, un biodrama trágico

El proyecto Muy Bodas de Sangre, un biodrama trágico, es el registro audiovisual de los retratos que cada uno de los intérpretes generará en etapa de investigación, siendo el hilo conductor de la pieza final, sus historias personales atravesadas por una mirada lorquiana sobre el amor prohibido o equivocado, la muerte, la frustración amorosa, los mandatos sociales y familiares, la honra y el destino revelándose en tragedia.


Cada intérprete aborda un texto sobre la historia personal partiendo de fotos y objetos de la historia familiar en diálogo con fragmentos de la obra de Lorca. Autor/a Alejandro Quesada y Vivi Tellas, sobre textos de los actores y de Bodas de sangre, de Federico García Lorca. Idea y dirección: Vivi Tellas.

Muy bodas de sangre, un biodrama trágico.


Lecturas para pensar el amor y las relaciones

Libro Móvil, la iniciativa de la DG de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, en articulación con el área Editorial de Impulso Cultural, que es una vidriera literaria de difusión de títulos destacados de las editoriales y librerías independientes y barriales, estará este domingo 14/2 en Parque de la Estación (Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326).

Allí se podrá acceder al sistema de préstamos y devoluciones, asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas. Y en ese marco, se recomendarán libros desde @impulsocultural (Ig), vinculados al amor y las relaciones, publicados por Hotel de las Ideas, una editorial independiente de historietas y novela gráfica, que participa de Libro Móvil.


Hotel de las Ideas comenzó en 2009 como un colectivo de dibujantes y guionistas. Sus primeras publicaciones fueron series de fanzines homónimos y en 2012 editó su primer libro. Ya cuenta con más de 45 libros de autores locales y extranjeros. Su catálogo incluye obras contemporáneas, clásicos y nuevos artistas locales.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, lleva adelante el Programa de Noviazgos Sin Violencia. El mismo tiene como objetivo brindar asistencia, orientación y acompañamiento a adolescentes de entre 14 y 21 años que viven o vivieron situaciones de violencia física, emocional o sexual en sus parejas. Además, ofrece atención a las familias de las víctimas de violencia.

Contacto: noviazgossinviolencia@gmial.com / Teléfono: 4931-6296.
Atención: lunes a viernes de 9 a 16.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Cultura CABA
Propuestas para celebrar San Valentín en la Ciudad Propuestas para celebrar San Valentín en la Ciudad Reviewed by Damián Fanelli on febrero 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más