Home Top Ad

Publicite Aquí

Rosario y Neuquén se unen para potenciar el turismo entre ambas ciudades



Se realizó una jornada de cooperación turística con referentes de las dos localidades que están conectadas por un vuelo directo.

Las ciudades de Rosario y Neuquén realizaron un encuentro para promover el turismo entre las dos localidades. De manera virtual, se reunieron este jueves al mediodía referentes de estas dos ciudades que hoy tienen vuelos directos con la aerolínea Jetsmart y realizaron un recorrido por sus principales atractivos para promocionarlos en cada región.



El encuentro de fortalecimiento de promoción turística tuvo como objetivo reflejar el compromiso conjunto y recíproco de ambas ciudades, para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística de los destinos.

Se realizó un recorrido por el río, las playas, los parques, la gastronomía, los sitios históricos y emblemáticos de Rosario, así como también por las ofertas de Neuquén con eje en el turismo de aventura, de pesca, actividades náuticas en ríos y lagos y las vinculadas a la paleontología, a la gastronomía, entre otros.



Durante la presentación, el secretario de Turismo y Desarrollo Social de la ciudad de Neuquén, Lic. Diego Cayol destacó: “Neuquén capital ha crecido muchísimo en términos de relación turística, a raíz de distintos vuelos que han hecho base en Neuquén tenemos casi 1 millón 200 mil pasajeros por este aeropuerto”.

“A través de estas gestiones con las líneas aéreas logramos la conectividad con Rosario y es el interés nuestro que hagamos fuerza entre los dos destinos para poder hacer que nuestra gente reciba a la gente de Rosario, que conozcan la ciudad, que usen Neuquén como base para recorrer el resto de la provincia, que sepan que están en una ciudad organizada, con todos los servicios y que es la capital de uno de los desarrollos industriales más importantes de este momento en Argentina, que es Vaca Muerta”.


“El proceso es turístico, de interés para las personas que hacen negocios en el sector petrolero, y también para el resto de la provincia ya que, a través de la llegada de pasajeros al aeropuerto, se habilita la posibilidad de que muchos de ellos visiten otros destinos de la provincia”, agregó Cayol.

El secretario de Deporte y Turismo de la ciudad de Rosario, Lic. Adrián Ghiglione dijo: “esto es una acción muy importante por la conectividad que tiene la ciudad de Rosario con Neuquén y gracias a esto poder empezar a trabajar mucho más en equipo en cuanto a ofrecer las dos ciudades como centros turísticos: Neuquén para los rosarinos, y Rosario para todos los neuquinos”.


“Así como la ciudad de Neuquén es la puerta de entrada para toda la provincia, la ciudad de Rosario también es la puerta de entrada para el resto de Santa Fe. Desde acá todos los neuquinos van a poder venir y visitar la ciudad de Rosario, la segunda ciudad de la Argentina, con todos los atractivos y servicios que tiene. Es una oportunidad para conocer las dos ciudades y las dos provincias”, remarcó.

También participaron referentes del sector privado del turismo de ambas ciudades, quienes expusieron sus ofertas y propuestas como excursiones, paseos y actividades.

Fuente y fotos: Prensa Rosario Turismo
Rosario y Neuquén se unen para potenciar el turismo entre ambas ciudades Rosario y Neuquén se unen para potenciar el turismo entre ambas ciudades Reviewed by Damián Fanelli on febrero 13, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más