Home Top Ad

Publicite Aquí

Argentina lanza talleres a nivel federal para el turismo LGBT



El Programa de Sensibilización y Capacitación Virtual sobre Turismo LGBTQ+ será un extenso ciclo de 24 talleres virtuales –uno para cada distrito de nuestro territorio- y 6 talleres presenciales en busca de federalizar la oferta uno de los principales segmentos turísticos del país.

Con el objetivo de mantener el posicionamiento de Argentina y en busca de potenciar aún más su liderazgo dentro del Turismo LGBT, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) desarrollará junto a la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) un importante Programa de Sensibilización y Capacitación Virtual sobre Turismo LGBTQ+ destinado a todo el país.

En pos de federalizar y perfeccionar la oferta de un segmento que anualmente le deja excelentes beneficios al sector turístico nacional, el programa estará dividido en 24 talleres virtuales –será uno para cada provincia, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- en el primer semestre y 6 talleres presenciales –aún restan definir fechas y lugares- en los últimos seis meses del año.

“Esta innovadora propuesta nos entusiasma particularmente porque reúne pilares que consideramos esenciales en nuestra gestión: formación, cooperación público-privada, federalismo y creación de nuevas experiencias que sean cada vez más inclusivas para todos y todas”, señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Por su parte, el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, aseguró: “Este programa que presentamos con orgullo desde el INPROTUR, junto a la CCGLAR, se realiza bajo los lineamientos que oportunamente nos diera el ministro y presidente del Instituto, Matias Lammens, y no es más que otro ejemplo del trabajo público y privado, juntos, con el objetivo de consolidar el posicionamiento de nuestros destinos argentinos para viajeras y viajeros LGBTQ nacionales y extranjeros, siempre de manera federal”.

Es importante mencionar que aquellos prestadores y prestadoras que asistan a los talleres y cumplan con los compromisos de asegurar experiencias de inclusión LGBTQ+ y generar espacios de hospitalidad y respeto por la diversidad, obtendrán el sello TODXS BIENVENIDXS.

Cabe señalar que Argentina es líder en América Latina en Turismo LGBT y uno de los destinos del mundo más elegidos por la comunidad. Gran parte de estos logros se debe al trabajo mancomunado desde hace más de 10 años entre INPROTUR y la CCGLAR.

Los interesados e interesadas en participar pueden escribir un correo a info@ccglar.org

Fuente: Prensa INPROTUR Argentina
Argentina lanza talleres a nivel federal para el turismo LGBT  Argentina lanza talleres a nivel federal para el turismo LGBT Reviewed by Damián Fanelli on febrero 05, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más