Home Top Ad

Publicite Aquí

Rosario tuvo gran afluencia de turistas en el primer fin de semana extra largo del año



La ocupación de los establecimientos hoteleros ocupó el 100% de la capacidad permitida.

La ciudad de Rosario tuvo una gran afluencia de visitantes y turistas de todo el país durante el fin de semana de Carnaval, con la ocupación del 100% de la capacidad hotelera permitida por protocolos COVID-19.

Cabe destacar que a fines de 2020 Rosario recibió el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que garantiza que es un destino seguro para recibir turismo en el contexto de pandemia.

El primer fin de semana extra largo del año significó una importante reactivación para uno de los sectores más golpeados por la pandemia y los establecimientos demostraron, una vez más, su capacidad de adaptación al contexto y su trabajo constante para hacer que la ciudad sea siempre una de las más elegidas.

Este fin de semana las consultas de los visitantes en los puestos de información turística quintuplicaron su nivel habitual, y en su amplia mayoría fueron realizadas por turistas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza.

Las consultas se centraron en la búsqueda de alojamiento, la oferta de actividades junto al río, el bus turístico y la nutrida agenda cultural y de espacios para la familia y las infancias.

A su vez, el epicentro del verano, el balneario La Florida, tuvo una importante concurrencia de público superando las 6000 personas en todo el fin de semana y el nuevo bus turístico que recorre los principales atractivos duplicó la venta de tickets.

El deporte también fomentó la afluencia de visitantes, ya que del sábado 13 al lunes 15 se realizó el segundo Torneo Deportivo por la Inclusión “Yaguaretés Rosario – Copa Lohana Berkins”, que incluyó las disciplinas de fútbol, rugby, natación, voleibol, basquetbol y aguas abiertas, y llegaron participantes y público desde diferentes rincones del país.

Fuente y foto: Prensa Rosario Turismo
Rosario tuvo gran afluencia de turistas en el primer fin de semana extra largo del año Rosario tuvo gran afluencia de turistas en el primer fin de semana extra largo del año Reviewed by Damián Fanelli on febrero 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más