Home Top Ad

Publicite Aquí

60º Festival Infantil de Necochea con una edición especial homenaje


Con un homenaje especial y en el contexto de la pandemia por el Coronavirus, desde este jueves 18 al domingo 21 llega el Festival que en esta edición cumple 60 años y se realizará de una forma diferente a las últimas ediciones.

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, será en la Plaza Dardo Rocha, el epicentro de la ciudad, en las Avenidas 59 y 58, en un marco de recorrido donde la propuesta es homenajear a este acontecimiento muy reconocido por todo el ambiente artístico nacional.

Este jueves 18, a las 21 horas, será la apertura de las “Postales del Festival” con la presentación de la joven cantante Priscila Suárez. Estará encabezado por el intendente municipal, Dr. Arturo Rojas y funcionarios como acto de inicio y cabe recordar que en el inicio tradicionalmente se desarrollaba un desfile de carrozas y comparsas.

Se podrá visitar durante todas las jornadas, pero al caer la noche habrá algunos espectáculos al aire libre e instalaciones artísticas, con variada escenografía instalada para que el público pueda transitar y sacarse fotos, pero siempre respetando los protocolos vigentes.

Se presentarán entre otros Lucrecia Bonzón y “Más Vale que Circo”, “Arthur Frutero” y Eloisa Urias, además del dinosaurio que realizó “Ovillito de lana” y la participación del grupo “La Colmena”.

Habrá un entretenido laberinto, pantallas y junto con la Dirección de Deportes se preparó un juego en el que los chicos van a poder participar por dos bicicletas que habrá de premio. Consiste en que todos los niños que vengan a este paseo del Festival Infantil en la Plaza contestan preguntas y posteriormente se hará el sorteo.

Este paseo se preparó en el marco de una situación diferente, y que incluso debió postergarse por las condiciones climáticas, dado que iba a comenzar el fin de semana de carnavales.

El Festival Infantil de Necochea es un histórico y muy importante acontecimiento de la ciudad hacia los más chicos en especial, pero del que participa toda la familia y en las últimas décadas se ofrecía en el Parque Miguel Lillo, junto con la llegada de los reyes magos durante la primera semana de enero, desde el año 1962 ininterrumpidamente.

Espectáculos y artistas de gran nivel pasaron a lo largo de los años en un ámbito mágico del Parque Miguel Lillo y en el Anfiteatro como punto principal de las obras infantiles. Todos recuerdan en la infancia haber pasado por este gran Festival que seguramente el año próximo podrá volver a su esquema habitual.

Fuente: Prensa Turismo Necochea
60º Festival Infantil de Necochea con una edición especial homenaje 60º Festival Infantil de Necochea con una edición especial homenaje Reviewed by Damián Fanelli on febrero 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más