Home Top Ad

Publicite Aquí

Río Negro lanzó su temporada de invierno desde el cerro Catedral


Con el producto nieve como protagonista, la Gobernadora Arabela Carreras dejó inaugurada en Bariloche la estación invernal y la diversa oferta turística que ofrece la provincia en sus cuatro regiones.

Con la presencia de funcionarios y funcionarias provinciales, locales, sector privado del turismo, prensa regional y nacional, se llevó adelante en la base del cerro Catedral de Bariloche el acto en el que se dejó inaugurada la estación fría.

La propuesta estuvo orientada principalmente en dar a conocer las diferentes opciones y experiencias inolvidables que albergan durante esta temporada del año los destinos desarrollados y emergentes en toda la provincia. Además, se presentó el plan de seguridad con la presencia de una importante formación policial que forma parte del refuerzo de temporada en las ciudades turísticas de la zona andina.


Bariloche se impone como un destino predilecto para los y las viajeras que encuentran en allí, una disponibilidad de 31.000 plazas hoteleras con una creciente diversidad de experiencias para ser vividas. 

En tanto que en julio contará con un incremento en las frecuencias aéreas llegando a más de 40 vuelos diarios de los cuales uno será de San Pablo. Actualmente el aeropuerto internacional “Teniente Luis Candelaria” es el de mayor flujo de pasajeros del interior del país, después de Aeroparque.

La modalidad de FamPress elegida este año, con la cobertura de medios de prensa nacionales de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza; como también periodistas locales y regionales apunta a difundir los atractivos de las ciudades cordilleranas y las características de los centros de esquí que se alistan para abrir sus temporadas al turismo nacional e intencional.


Las actividades comenzaron este jueves con experiencias en un espacio gastronómico característico de la ciudad andina, una chocolatería y el centro invernal más grande de Sudamérica que ofrece alternativas para expertos y principiantes y cuenta con 32 pistas de esquí, un SnowPark y divertidas travesías en motos de nieve, raquetas y trineos que garantizan una estadía sin igual.

También hay varias opciones para los más pequeños que incluyen deslizamientos en culipatin o las magic carpets, que se suman a otras increíbles actividades que tienen lugar en la base del cerro.


Además entre las ofertas que distinguen a este centro invernal se destaca la posibilidad de realizar excursiones de esquí ratrack en el nuevo Plateau que fue inaugurado el año pasado y se transformó en una opción única para esquiadores y snowboarders que quieran aventurarse en pistas vírgenes, donde no llegan los medios de elevación.

Cabe destacar que la actividad cuenta con el acompañamiento del Emprotur, los Municipios de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, Catedral Alta Patagonia Sociedad y Laderas Perito Moreno.

Fuente y fotos: Prensa Gobierno de Río Negro
Río Negro lanzó su temporada de invierno desde el cerro Catedral Río Negro lanzó su temporada de invierno desde el cerro Catedral Reviewed by Damián Fanelli on junio 24, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más