Home Top Ad

Publicite Aquí

Nace la Escuela de Sostenibilidad Turística Argentina con el programa de formación “Agente de Cambio Territorial”


El próximo martes 8 de agosto comienza la formación que consta de 8 clases mensuales 100% virtuales. 

Para brindar herramientas prácticas, con la mirada en la sustentabilidad se creó la Escuela de Sostenibilidad Turística Argentina (E.S.T.AR).

Desde que retornaron los viajes, cada vez más turistas se desplazan por el país y el mundo ávidos de descubrir nuevos lugares, historias y culturas. Muchos profesionales y estudiantes de turismo o carreras afines se vieron en la necesidad de ampliar sus conocimientos e incorporar miradas sustentables a la hora de planificar y diseñar productos.


Con el fin de encontrar respuestas a este complejo interrogante, Grupo Mater creó “La Matera Turística” en 2020. Así surgió un espacio de encuentro donde la consigna propuesta fue conversar y debatir sobre terminologías, situaciones y problemáticas de la actividad.

Para ello se invitaba a un/a profesional especializado/a en la temática y se abría el debate. En 2021 se sumó Alquimia Consulting, redoblando la apuesta y proponiendo el crecimiento con mayor impulso e innovación.

Es así como tres organizaciones, MATER Sustentable EVyT (Grupo Mater), Alquimia Consulting y Tres Ejes Consultora (Grupo Mater), se unieron para dar vida a la Escuela de Sostenibilidad Turística de Argentina (E.S.T.AR).


Esta usina de conocimiento, intercambio amigable y permanente ofrece diversas capacitaciones prácticas relacionadas con el sector incorporando la mirada de la sustentabilidad, sostenibilidad y modelo regenerativo mediante una formación con carácter no curricular.

Para quienes se identifiquen con este espacio, podrán solicitar información en info@estar.red para conocer más acerca de la formación “Agente de Cambio Territorial”, que comienza el próximo martes 8 de agosto. La misma consta de 8 clases mensuales 100% virtuales y se estructura en una secuencia de encuentros dialógicos. 

El debate y la reflexión crítica serán parte fundamental del proceso de aprendizaje. Foros de debate, bibliografía, presentación de experiencias territoriales, tres sesiones de reflexión y debate son algunas de las actividades propuestas.

Pueden participar estudiantes avanzados de carreras universitarias y terciarias afines al sector, docentes universitarios y terciarios, profesionales de turismo o relacionados con la gestión pública o privada, idóneos y trabajadores de agencias de viaje, hoteleros, gastronómicos, periodistas especializados en turismo, equipos de gestión, instituciones, redes u organizaciones turísticas, integrantes de sociedades civiles y público en general con conocimientos avanzados de la actividad turística.

Fuente y fotos: Prensa E.S.T.AR
Nace la Escuela de Sostenibilidad Turística Argentina con el programa de formación “Agente de Cambio Territorial” Nace la Escuela de Sostenibilidad Turística Argentina con el programa de formación “Agente de Cambio Territorial” Reviewed by Damián Fanelli on junio 15, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más