Home Top Ad

Publicite Aquí

Catamarca tuvo un 70% de ocupación hotelera el fin de semana largo de Junio


La provincia tuvo un alto porcentaje de visitantes, con ocupación plena en destinos como El Rodeo, Andalgalá, El Alto y Huillapima.

El importante movimiento turístico provincial incluyó el pernocte de 26.603 turistas, con un promedio de estadía de 3 días y tuvo su correlato económico en toda la cadena de valor que genera la actividad, desde alojamiento, gastronomía, servicios turísticos, artesanías, transporte y comercio en general.


Así, con un gasto promedio diario de $11.978 por persona, el impacto económico total que dejó el fin de semana XXL en Catamarca es de $ 318.648.338.-

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello valoró el impacto económico generado por el turismo y destacó el trabajo articulado entre provincia, municipios y privados para generar propuestas culturales y de actividades recreativas que incrementan el interés por los destinos a la par de sus atractivos naturales y patrimoniales.


Toda la provincia tuvo un movimiento turístico importante. A las localidades con ocupación plena se suman otros destinos con muy buenos niveles de ocupación como fueron Belén 97%, Fiambalá, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta y Pomán con 95%, Paclín 95%, Pomán 89%, Capital 75%, y La Puerta 60%, informaron desde la Dirección de Calidad de la Secretaría de Gestión Turística de Catamarca.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca
Catamarca tuvo un 70% de ocupación hotelera el fin de semana largo de Junio Catamarca tuvo un 70% de ocupación hotelera el fin de semana largo de Junio Reviewed by Damián Fanelli on junio 21, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más